jueves. 28.03.2024

El PSOE y el PRC de Camargo han iniciado las negociaciones para trabajar sobre un acuerdo programático y abordar la posibilidad de gobernar de manera conjunta el municipio, como ya han hecho estos cuatro años, con la diferencia de que ahora suman mayoría absoluta y en la pasada legislatura no. Los candidatos a la Alcaldía de Camargo, Esther Bolado (PSOE) y Héctor Lavín (PRC) han mantenido este lunes una primera reunión de negociación para analizar los proyectos que ambos partidos consideran fundamentales para la gobernabilidad del municipio de cara a alcanzar un posible pacto de gobierno. En la reunión también han participado los concejales electos Íñigo Gómez y María Teresa del Pilar Fernández por el PSOE, y Eugenio Gómez y Gonzalo Rodeño por el PRC.

En un comunicado de prensa conjunto, ambos partidos señalan que el encuentro ha sido "cordial y en buena sintonía" y se ha centrado en establecer un primer contacto de cara a fijar los puntos sobre los que poder poner en marcha un posible programa de gobierno conjunto que recoja las medidas que se quieren llevar a cabo y que sirva como "hoja de ruta" para los próximos cuatro años, "en el caso de que este proceso negociador llegue a buen término".

PSOE y PRC aseguran que no se ha entrado a debatir la distribución de las Concejalías, y que en caso de que las negociaciones den como resultado la formalización de un pacto entre ambas formaciones, este asunto "se mantendrá en un segundo plano hasta pasada la investidura, dado que la prioridad ahora es establecer las líneas maestras del trabajo y de los proyectos que se quieren llevar a cabo". Por último, señalan que continuarán negociando a lo largo de esta semana de cara a buscar un acuerdo que permita garantizar la estabilidad política en el municipio y que haga posible continuar los proyectos que se han iniciado, que son "fundamentales para el desarrollo social y económico del municipio y para el bienestar del conjunto sus vecinos", concluyen.

El PSOE obtuvo en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo ocho concejales, tres más que en 2015. Su socio regionalista también mejoró su representación, pasando de tres a cuatro concejales. El PSOE también sumaría mayoría absoluta (11 concejales) con Ciudadanos, que ha entrado por primera vez en la Corporación con tres ediles. Por su parte, el PP sufrió un importante retroceso al bajar de 10 a seis concejales, e IU perdió los dos que tenía.

PLENO

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este sábado 15 de junio a las 11:00 horas el pleno constitutivo de la nueva legislatura, en el que se formará la nueva Corporación Municipal y los concejales electos elegirán al alcalde o alcaldesa.

La sesión se abrirá con la constitución de la mesa de edad y la toma de juramento o promesa de la persona de mayor edad y de la más joven de entre los concejales electos en los comicios del 26 de mayo, a la que seguirá el acto de comprobación por parte de la mesa de edad de las credenciales de los concejales y del cumplimiento por parte de éstos de los requisitos fijados en la Ley de Bases del Régimen Local.

Posteriormente se procederá por parte de la mesa de edad a la toma del juramento o promesa de los concejales electos, a la que seguirá la declaración de la constitución de la Corporación Municipal para la legislatura 2019-2023, y finalmente la elección de quien presida el gobierno y la administración municipal camarguesa a lo largo de los próximos cuatro años.

PSOE y PRC inician las negociaciones para renovar el pacto de gobierno
Comentarios