viernes. 19.04.2024
POTES

PSOE y VxL culpan al PP de que las fiestas de la Cruz hayan sido “las más huecas que se recuerdan”

Ambas formaciones municipales han señalado la dejadez del equipo de Gobierno local en las actividades culturales, turísticas y económicas, y han criticado la actitud “soberbia y prepotente” del alcalde.

Potes, capital de la comarca de Liébana
Potes, capital de la comarca de Liébana

Los portavoces municipales de PSOE y Vecinos por Liébana (VxL), Rocío Rábago y Borja Rodríguez, han criticado que las fiestas de la Cruz, celebradas la pasada semana, han sido "las más huecas y desconectadas de la realidad social del municipio que se recuerdan", algo de lo que han culpado al equipo de Gobierno (PP).

En un comunicado, ambos portavoces han señalado que "el equipo de gobierno del PP ha vuelto a poner de manifiesto la dejadez e implicación seria y responsable en las actividades turísticas, culturales y económicas de la villa", y han criticado la "falta de implicación, incompetencia y coherencia" en la organización de estos festejos.

También han denunciado la actitud "soberbia y prepotente" del alcalde, Javier Gómez, que "ha sido incapaz de escuchar las sugerencias de mejora para las fiestas" que iba recibiendo por parte de los vecinos, hosteleros, comerciantes, asociaciones, grupos locales y oposición municipal.

Los portavoces han asegurado que "las peñas, con sus actividades y esfuerzo habían salvado la imagen de las fiestas en años anteriores, pero en esta ocasión la mayoría de ellas han plantado al Ayuntamiento".

Los portavoces han asegurado que "las peñas habían salvado la imagen de las fiestas en años anteriores, pero en esta ocasión la mayoría de ellas han plantado al Ayuntamiento"

"Consideramos un error la falta de respaldo a las mismas y que no reciben ningún tipo de ayuda económica por parte del Ayuntamiento", han criticado los portavoces municipales del PSOE y VxL.

A su juicio, el programa de fiestas parece "una secuela de 'El Día de la Marmota', sin innovación, sin imaginación alguna, sin actos culturales, rellenado con actividades ajenas y con actuaciones promovidas por la Consejería de Cultura de Cantabria dentro de las actividades del circuito de verano EnREDarte".

Borja Rodríguez ha indicado que el año pasado VxL desarrolló un informe de más de 20 páginas con decenas de ideas para mejorar las Fiestas de la Cruz y a lo largo del último año han presentado dos mociones para regular las Peñas de las Fiestas de la Cruz, pero "todo ha sido rechazado por el equipo de Gobierno del PP".

"VxL llevará una nueva moción al pleno; si el PP de Potes ha sido incapaz de salvaguardar las Fiestas de la Cruz y la sociedad rechaza su modelo, como ha quedado demostrado en esta edición, mantener un presupuesto tan abultado no tiene ninguna justificación y puede suponer un delito de malversación de fondos públicos", ha avanzado.

Por ello, en su iniciativa, propondrán un presupuesto bloqueado a la ejecución por parte de una Comisión de Fiestas de hosteleros, comerciantes, asociaciones y peñas legalmente constituidas y vecinos a título personal. "Una Comisión de Fiestas ajena al equipo de Gobierno del PP y tutelada por empleados del Ayuntamiento de Potes", ha añadido.

Por otro lado, la portavoz socialista ha recordado que, desde el pleno ordinario de enero, su grupo sigue esperando la entrega del balance económico de las Fiestas de la Cruz 2015, entendiendo que el incumpliendo la Ley de Transparencia debe tener unas consecuencias para el Ayuntamiento de Potes.

Asimismo, ha adelantado que los socialistas solicitarán el balance económico de las Fiestas de la Cruz 2016 para "fiscalizar y controlar los órganos de Gobierno del Ayuntamiento de Potes".

PSOE y VxL culpan al PP de que las fiestas de la Cruz hayan sido “las más huecas que se...
Comentarios