viernes. 19.04.2024

El Boletín Oficial de Cantabria publica este martes las bases y la convocatoria del procedimiento selectivo para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, que contempla la oferta de 406 plazas en 40 especialidades. La orden recoge también la adquisición de nuevas especialidades y la convocatoria para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en dichos cuerpos.

Esta convocatoria contempla la oferta de 337 plazas en Secundaria, 58 plazas en Formación Profesional, tres de Escuelas Oficiales de Idiomas, tres de Música y Artes Escénicas y cinco del Cuerpo del Profesores de Artes Plásticas y Diseño. Por especialidades, y para profesores de Secundaria y FP, se ofertarán 10 plazas en Filosofía; 55 de Lengua Castellana y Literatura; 38 de Geografía e Historia; 45 de Matemáticas; 35 de Física y Química; 10 de Dibujo; 7 de Francés; 32 de Inglés; 15 de Educación Física; 12 de Orientación Educativa; 20 de Tecnología; 5 de Economía; 6 de Administración de Empresas, 3 de Asesoría y Procesos de Imagen Personal; 9 de Formación y Orientación Laboral; 4 de Hostelería y Turismo; 9 de Informática; y 6 de Intervención Sociocomunitaria. También 5 de Organización y Gestión Comercial; 4 de Procesos de Producción Agraria; 3 de Procesos en la Industria Alimentaria y 4 de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, 5 de Cocina y Pastelería; 4 de Estética; 5 de Instalaciones Electrótécnicas; 2 de Laboratorio; 3 de Mantenimiento de Vehículos; 4 de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas; 5 de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales; 4 de Procesos Comerciales; 10 de Servicios a la Comunidad; 3 de Servicios de Restauración, 5 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas, 3 de Soldadura, 2 de Peluquería y 3 de Operaciones y Equipos de Producción Agraria. Por lo que respecta al cuerpo de Música y Artes Escénicas la oferta comprende tres plazas para piano. En el cuerpo de Artes Plásticas y Diseño se ofertarán tres plazas en la especialidad de Dibujo Artístico y Color y dos en Diseño Gráfico. Y por último, tres en la Escuela Oficial de Idiomas, en la especialidad de Inglés.

Se reservan 40 plazas del total de las ofertadas para ser cubiertas por el turno de discapacidad. Las plazas no cubiertas en dicho turno se acumularán al turno libre, ha informado el Gobierno autonómico en nota de prensa. La solicitud se podrá cumplimentar a través del formulario electrónico de solicitud habilitado en la página web de la Consejería de Educación www.educantabria.es profesorado-procesos selectivos 2018. La cumplimentación informática de la solicitud no sustituye la obligatoriedad de la presentación de la misma en los registros correspondientes. El plazo de presentación es de 20 días naturales, contados a partir este miércoles.

Publicada en el BOC la convocatoria de las oposiciones a profesor de Secundaria, con...