jueves. 28.03.2024


Las ayudas aprobadas por el Gobierno de Cantabria para ayudar a los sectores más afectados por las restricciones impuestas para hacer frente a la crisis del coronavirus (hostelería, taxistas, turismo o cultura) podrán solicitarse desde este miércoles.

El Gobierno de Cantabria aprobó ayer, en una reunión extraordinaria de sus consejeros, los dos decretos de ayudas a los sectores más afectados por las últimas restricciones para frenar la pandemia- Estas ayudas suman 15 millones de euros a repartir entre cerca de 9.000 beneficiarios, empresarios y autónomos de la hostelería y otros sectores.

Se han habilitado sendos plazos de 15 y 30 días para solicitar estas ayudas, que se irán abonando en la medida en que se vayan resolviendo. La idea del Ejecutivo es proceder al pago lo antes posible, antes de que acabe el año.

12,1 MILLONES A HOSTELERÍA Y TURISMO, CON UN MES PARA LA SOLICITUD

El primero de los decretos está dotado con 12,1 millones, que se distribuirán a través de Sodercan entre cerca de 7.000 negocios, de la hostelería y el turismo principalmente, que percibirán una cuantía fija que oscilará entre 800 y 1.500 euros en función de la actividad que desarrollen. Las ayudas que se han fijado en el BOC para estos sectores son: ocio nocturno, cafeterías  y bares, restaurante, alojamientos hoteleros, alojamientos de turismo rural, campings, albergues turísticos estarán dotados con 1.500 euros.  Además, guías de turismo, alojamientos extraholeteros se podrán beneficiar de 800 euros y el turismo activo, la organización de congresos y las agencias de viaje con 1.000 euros.

El plazo de solicitud es de un mes y entre los requisitos figura el estar de alta el 25 de octubre, cuando entró en vigor en Cantabria el nuevo estado de alarma decretado en toda España por la segunda ola del Covid, con la excepción del ocio nocturno, que estaba cerrado antes de esa fecha. Y las actividades vinculadas a educación, deberán acreditar que tenían programación prevista para la primera semana no lectiva de este curso.

2,9 MILLONES PARA OCIO, CULTURA Y DEPORTE A PEDIR EN 15 DÍAS

El segundo decreto, con 2,9 millones, beneficiará a más de 1.900 empresarios y autónomos de la cultura, el ocio y el deporte que se han visto afectados fundamentalmente por las restricciones de aforo. En este caso, percibirán 1.500 euros y tendrán 15 días para efectuar la solicitud, a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte.

Podrán acogerse a las mismas empresas de artes escénicas, edición de libros, gestión de edificios históricos, salas de exhibición cinematográfica, gimnasios y clubes deportivos, entre otras.

Ya pueden solicitarse las ayudas a los sectores más afectados por el COVID, con las que...
Comentarios