jueves. 28.03.2024

Puente San Miguel celebra sus fiestas patronales del 26 al 29 de septiembre con una programación reducida y adaptada a la situación generada por la Covid-19. El programa, que tiene como prioridad el mantenimiento de las medidas de seguridad, incluye actuaciones de pequeño formato de artistas locales, varias propuestas de teatro infantil en el Auditórium, el I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre José Antonio Gómez Fernández 'Sago', la V Feria Agroalimentaria y, como fin de fiesta, fuegos artificiales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Reocín, las fiestas de San Miguel 2020 se arrancan este sábado 26 con el I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre 'José Antonio Gómez Fernández -Sago', que comenzará a las 9:00 horas y concluirá a las 17:30 horas con el fallo del jurado y el reparto de los 2.200 euros en premios con los que está dotado el certamen. Las bases completas se pueden consultar en la web del Consistorio.

A las 11:00 horas se abrirá en La Robleda la Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria y a las 12:00 horas tendrá la inauguración, amenizada por el grupo L'Abrigu. El mercado contará con la participación de una treintena de productores y estará abierto el sábado hasta las 20:00 horas y domingo de 11:00 a 14:30 horas.

El domingo 27, a partir de las 18:00 horas, habrá actuaciones de magia: Raúl Alegría estará en el Auditorium de La Robleda y César Bueno en la Plaza de la Concordia.

El lunes 28, también a las 18:00 horas, será el turno del 'Mago Linaje' en el Auditórium y de 'David y Estela' en la Plaza de la Concordia. A las 20:00 horas, de nuevo en el Auditorium, habrá concierto de 'Solosaxo y Argos'.

El martes 29, festividad en Puente San Miguel, la jornada comenzará a las 12:00 horas con la misa solemne en honor del santo en la Parroquia de San Miguel. A las 13:00 horas, 'Sesión Vermut' con Fonso Blanco frente al Ayuntamiento y 'Melo y Julián' en la Plaza de la Concordia. A las 18:00 horas, en el Auditórium, teatro infantil con 'La Guerra de los Cuentos'. Las fiestas concluirán a las 22:00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales.

El alcalde, Pablo Diestro, ha explicado que se ha buscado un programa reducido pero con propuestas para diferentes públicos y "sin perder de vista el objetivo de apoyar y dinamizar" el municipio.

Puente San Miguel celebra unas fiestas patronales reducidas y adaptadas a la Covid-19
Comentarios