jueves. 28.03.2024

¡Que cierren la puerta giratoria!

Los tiempos hay que medirlos mucho mejor y evitar de esa forma la generación de suspicacias

Los políticos se esfuerzan cada día en demostrarnos que son más transparentes. Que la corrupción es cosa de unos pocos, aunque cercanos y, en algunos casos, vecinos de despacho. Pero la realidad es tozuda y la “puerta giratoria” de los políticos en Cantabria se ha puesto en marcha.

Hace unos días nos llegaba un comunicado en el que se nos informaba sobre el cambio de aires profesionales que iba a comenzar, supongo que de manera efectiva a partir de hoy, la exdirectora de Trabajo del anterior Gobierno de Cantabria, Rosa Castrillo, que ha sido nombrada nueva directora de Recursos Humanos de Global Steel Wire (GSW), la empresa de Nueva Montaña del Grupo Celsa.

Trabajar de forma honesta en el sector privado cuando se proviene del ámbito público es posible, pero quizás fuese recomendable, por lo ético, prohibir a un antiguo director general  representar a su nueva empresa ante el departamento del que era responsable, porque puede utilizar informaciones provenientes de su anterior puesto a favor de la empresa que le ha contratado.

Estoy seguro de la sobrada capacitación de la Sra Castrillo, pero creo que los tiempos hay que medirlos mucho mejor y evitar de esa forma la generación de suspicacias.

Todos sabemos que “el tren no pasa dos veces por la misma estación”, ó “era una oportunidad única”. Todos somos humanos y tenemos nuestros problemas que sobrellevamos de la mejor manera posible, pero muy ético, como que NO suena.

Acordémonos de la falsa austeridad y sobriedad de tres altos cargos públicos que bajo el falso caparazón del “bien común” se despidieron reclamando 114.000 euros a la administración que estaban gestionando.

La valía de la Sra Castrillo nadie la discute. Muy al contrario, el grupo Celsa alaba su “talento, pasión y espíritu de jugadora de equipo”, pero quizás se olvida que va a jugar contra un equipo que conoce interiormente a la perfección. Conoce los entresijos, los defectos y virtudes que tiene la dirección de trabajo y lo sabe porque ella ha estado allí.

¡Que cierren la puerta giratoria!
Comentarios