Imprimir

Puertas Nueva Castilla despide a sus 57 trabajadores, que ahora tendrán que "acudir a los tribunales"

eldiariocantabria | 14 de enero de 2020

Instalaciones de Puertas Nueva Castilla
Instalaciones de Puertas Nueva Castilla

La empresa Puertas Nueva Castilla, ubicada en el municipio cántabro de Polanco, ha culminado las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción sin acuerdo con los sindicatos, por lo que lo ejecutará de forma unilateral, procediendo al despido de toda la plantilla, formada por 57 trabajadores.

"A pesar de que la empresa no tiene un duro, no se encuentra en concurso de acreedores"

Fuentes sindicales han detallado a Europa Press que la empresa, que "no tiene un duro", ha estado hasta el último momento buscando "un potencial inversor", pero al menos hasta ahora no lo ha encontrado, por lo que ejecuta este ERE de extinción que deja en el paro a 57 personas que, según las mismas fuentes, ahora tendrán que "acudir a los tribunales" no sólo para poder reclamar las deudas salariales que Puertas Nueva Castilla tiene con ellos, sino también para cobrar la indemnización por despido. "A pesar de que la empresa no tiene un duro, no se encuentra en concurso de acreedores, lo que obligará a los trabajadores a pleitear en los juzgados para poder cobrar del Fogasa (Fondo de Garantía Salarial)", han explicado. Y es que si la empresa hubiese estado en concurso, el propio administrador concursal facilitaría a los trabajadores la documentación para acudir directamente al Fogasa, pero al no ser el caso "deberán demandar" a Puertas Nuevas Castilla por sus despidos de forma unilateral.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/laboral/puertas-nueva-castilla-despide-57-trabajadores/20200114164855070230.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria