viernes. 29.03.2024

Punta Parayas acogerá este domingo 19 de enero a partir de las 10:15 horas la disputa del XXXI Cross Ayuntamiento de Camargo-Punta Parayas que organizan el Camargo Ría del Carmen y la Federación Cántabra de Atletismo en colaboración con el Consistorio. La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, acompañados por los representantes del Camargo Ría del Carmen, Lourdes Rodríguez y Miguel Ángel Santa Cruz, han destacado que se trata de “una de las citas más importantes del calendario de campo a través de todo el norte de España” y han animado a los aficionados al deporte a “acercarse por Punta Parayas el domingo para poder disfrutar de un gran espectáculo y de deporte en estado puro”.

La prueba de este año será además el Campeonato Regional de Cross por Clubes para todas las categorías salvo escolares y veteranos, y también fase previa del LV Campeonato de España de Campo a Través por Clubes previsto el 23 de febrero de 2020 en Soria, por lo que se espera que en la prueba del domingo tomen parte los mejores atletas de toda Cantabria. Cientos de corredores de distintas categorías participarán en las pruebas, para las que se han establecido diferentes distancias que van desde los 720 metros para la categoría Prebenjamín hasta los 8.600 metros de distancia para los mayores, sobre un terreno cuyo estado estará marcado por las condiciones meteorológicas y la previsión de lluvia de la jornada del sábado. 

En concreto, los atletas de Prebenjamín recorrerán esa distancia más corta de 720 metros, mientras que los de Benjamín y Alevín lo harán sobre 1.000 metros, los de infantil 1.480 metros, Cadete 2.520 metros, Juvenil Femenino recorrerán 2.900 metros, Juvenil Masculino 3.380 metros, Veterano Masculino competirán sobre 4.040 metros, Junior Femenino 4.800 metros, Junior Masculino 5.280 metros, y tanto Absoluto Femenino (Sub 23, Sénior y Máster) como  Promesa Masculino (Sub 23) y Absoluto Masculino (Sub 23, Sénior y Máster) lo harán sobre los 8600 metros, como recoge Aquí Hay Pelotas.

Entre los nombres más destacados cabe mencionar entre otros los de Ricardo Lanza, Rafael Cobo, Adrián Briz, Dolores Marco, Irene Pelayo o Margarita Fuentes-Pila, y además del club anfitrión, tomarán parte combinados como Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, Kon Sports, CD Mainsa-Sapporo, Atlético Polanco, CD Ozono, Atletismo Valles Pasiegos Sobaos Luca,CDE Santa Cruz de Bezana, Auresa Amigos Deporte, Atlético Polanco, Reinosa Running, EDM Cayón-Helios Dica, CDE Trasmiera, Inficant Villa de Noja, Avia Renedo-Picon Pielagos, C. A. Torrelavega, Club Atletismo Correcastro Eurosport, Atlético Laredo, o Atlético España de Cueto. 

Se entregarán trofeos para los tres primeros clubes del regional, así como premios individuales para los seis primeros clasificados en categorías de menores, para los tres primeros clasificados en categorías a partir de cadetes, y para los tres primeros atletas de veteranos.
 

Punta Parayas acogerá este domingo la trigésimo primera edición del Cross Ayuntamiento...
Comentarios