jueves. 28.03.2024

La Revista Peloteros es un proyecto editorial en papel que busca ocupar el espacio huérfano que tiene el deporte en Cantabria. Peloteros es una publicación trimestral ideal para coleccionistas que tendrá cuatro números anuales. Una de las piezas claves de esta revista es el archivo fotográfico que está a cargo del profesional Pablo Bolado.

Este joven fotógrafo, a pesar de su corta edad, cuenta con una notable experiencia aplicando las más novedosas técnicas para mejorar todo tipo de imágenes, desde las fotos en bodas, hasta la fotografía comercial.

Sus inicios fueron en Madrid, de la mano de la agencia deportiva 'Tak&Sport', hasta que en 2011 regresó a Cantabria para trabajar en el estudio fotográfico Jayo, que posteriormente pasó a dirigir él del 2015 al 2017, hasta que en 2018 decidió montar su propia empresa fotográfica con su nombre y con estudio propio, algo poco habitual en la región. En la actualidad se le puede encontrar en Nueva Montaña (Santander), en la calle Francisco Tomás y Valiente 11C, muy próximo a El Corte Inglés.

El proyecto de la Revista Peloteros representa sus inicios, cuando realizaba fotografía realacionada con el deporte, afirmando Pablo que "quería volver a sentirse fotoperiodista y más en mi tierra, Cantabria".

La jornada 4, con los principales deportistas de Cantabria posando delante del Palacio de Festivales de Cantabria, y la Jornada 5, con Emilio Amavisca posando en un primer plano, son las portadas que Pablo Bolado ha inmortalizado.

Además, en las primeras jornadas se pueden ver imagenes de entrevistas importantes a Óscar Freire, Sergio García, Chus Puras, entre otras, realizadas por él, dando el toque diferencial de esta publicación en papel sobre otras.

"Quería volver a sentirme fotoperiodista y la Revista Peloteros lo ha conseguido"
Comentarios