viernes. 29.03.2024

Un total de 15 desempleados han empezado este mes su formación en el Taller de Empleo Camargo XI sobre 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería' e 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes', que se prolongará a lo largo de seis meses y un total de 960 horas. La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, han visitado a los participantes en este programa que está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, con la cofinanciación al 91,89% por el Fondo Social Europeo, en el que el ejecutivo regional aporta 143.369 euros a los que se suma una aportación de 58.915 euros por parte del Ayuntamiento.

Durante su visita, la regidora ha animado a los participantes a aprovechar esta acción formativa "ya que puede convertirse en una puerta de entrada al mercado laboral al aumentar las competencias profesionales de los alumnos", mientras que el edil encargado del área de formación y empleo les ha recordado que el Consistorio "les ofrece numerosos recursos a través del Centro de Formación o del Centro de Empresas a los que pueden recurrir en busca de ayuda para completar aún más su formación o asesoramiento empresarial". Los representantes municipales también han puesto en valor los altos niveles de inserción que logran este tipo de iniciativas formativas ya que, por ejemplo, en la anterior edición del Taller de Empleo el número de personas que lograron un empleo se situó en unas cifras cercanas al 80%.

En cuanto a la presente edición, esta iniciativa permitirá a los participantes adquirir competencias profesionales sobre trabajos relacionados con el mantenimiento de jardines y operaciones básicas de viveros, así como sobre producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería. La realización de este taller permitirá al alumnado obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1, así como un certificado de profesionalidad de nivel 2 a través del módulo dedicado a la instalación y mantenimiento de jardines. Además, la formación se completará con la realización de prácticas consistentes en el acondicionamiento de parcelas municipales del Puerto Deportivo y del Centro de Formación.

Los alumnos son además beneficiarios de un sueldo, ya que están contratados desde el primer día por el Ayuntamiento y reciben el Salario Mínimo Interprofesional actualmente en vigor, a lo que se suma además la contratación de otras tres personas para desempeñar las funciones de Formador, Coordinador Docente, y de Auxiliar Administrativo, contratadas según las bases aprobadas el Gobierno de Cantabria.

ESCUELA TALLER

Este Taller de Empleo se suma a la Escuela Taller Camargo XI que el Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha en abril en el Centro Municipal de formación dedicada a la formación sobre 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil'. En ella 15 jóvenes menores de 30 años podrán formarse en el ámbito del ocio y del tiempo libre a lo largo de un año, con inicio previsto en abril y finalización el 31 de marzo de 2021.

La Escuela Taller se dividirá en una primera fase de seis meses centrada en la formación teórica en la que los participantes percibirán una beca, así como una segunda fase de otros seis meses en los que se alternará la formación con el trabajo y la práctica profesional en la que los jóvenes serán contratados por el Ayuntamiento percibiendo en este caso el 75% de salario mínimo interprofesional.

Las personas interesadas en participar en esta Escuela Taller o en recibir más información pueden dirigirse en persona al Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento de Camargo o bien contactar a través del teléfono 942 26 25 22.

Quince desempleados comienzan a formarse en el Taller de Empleo Camargo XI
Comentarios