jueves. 28.03.2024

Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo I de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 8.614 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Joaquín Pardo Gómez, el exjugador del Racing entre 1955 y 1961.

El Racing no quería dejar pasar la oportunidad de subir a lo alto de la clasificación y más siendo conocedores del pinchazo del flial celtiña.

Saltaron al césped los racinguistas para ganar el partido y lo consiguieron. Su motivación y ganas se demostraban en cada lance del juego. El gol con el que se fueron los equipos al vestuario en el descanso no hacía justicia a lo visto sobre el campo.

En la segunda parte, el gol de Héber encaminó un triunfo que se vio fortalecido con los dos tantos posteriores de Aquino y Carlos Álvarez.

El encuentro también ha servido como homenaje al "gran capitán" Borja Granero, que regresaba al equipo tras su lesión de seis meses.

Con este resultado, Racing 4 - 0 Caudal, el equipo verdiblanco es líder en solitario, tras el pinchazo del Celta B, al que aventaja en tres puntos, a falta de tres jornadas y , en seis  a la Cultural.

Alineaciones:

RACING:  Iván Crespo, Córcoles, Julen Castañeda, Samuel Llorca, Israel Puerto, Javi Cobo (Borja Granero, min. 70), Santi Jara, Álvaro Peña, Abdón Prats, Dani Aquino (Carlos Álvarez, min. 80) y Héber (Óscar Fernández, min. 66)

CAUDAL: Busmann, Cristian, Noel, Colo (Ernesto, min. 63), Alberto, David (Quero, min. 63), Jaime, Richard, Xavi, Javi S. e Iván (Thabang, min. 85)

 Dirigió el encuentro el colegiado riojano Borja Martínez García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Héber y Álvaro Peña, y a Iván, David, Alberto por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.22: Samuel Llorca; 2-0, min.57: Héber; 3-0, min.79: Dani Aquino; 4-0, min.90: Carlos Álvarez

Racing 4 - 0 Caudal