jueves. 28.03.2024

El Racing abre el telón de la temporada 2016/17 en Los Campos de Sport ante el Club Deportivo Palencia (domingo 21- 19:00 horas), un conjunto recién ascendido a Segunda División B. Los castellanoleoneses finalizaron el curso pasado terceros con 75 puntos, por detrás del Zamora CF y la Gimnástica Segoviana, y superaron en el play off al Club Deportivo Loja, la Sociedad Deportiva Logroñés y el filial del Real Zaragoza. Cinco año después de su fundación –el club vio la luz en 2011- la escuadra palentina competirá por primera vez en su historia en la categoría de bronce del balompié nacional.

Los verdiblancos, que se ejercitaron este sábado en las Instalaciones Nando Yosu, llegan a la cita en óptimas condiciones, con energía renovada y muchas ganas de sumar los primeros puntos a su casillero. Dani Aquino, que arrastraba una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, ha trabajado con normalidad y pudiera entrar en la lista de 18 convocados, que será facilitada mañana domingo día 21 después del entrenamiento previsto en La Albericia para las 10:30 horas.

La escuadra palentina competirá por primera vez en su historia en la categoría de bronce

Samuel Llorca, el último fichaje realizado por el Racing para su plantilla hasta el momento, realizó su primera sesión de trabajo a las órdenes de Ángel Viadero aunque, previsiblemente, no debutará frente a los castellanoleoneses. El zaguero, que cuenta en su haber con más de 200 partidos en Segunda División, aportará experiencia al centro de la defensa del cuadro cántabro –la pasada campaña disputó 18 encuentros con el Real Valldolid.

Primera visita oficial

El Club Deportivo Palencia, que visitará El Sardinero por primera vez en competición oficial mañana domingo 21 de agosto, disputaba sus encuentros como local en el Campo del Otero, ubicado en el barrio del mismo nombre, aunque tras su ascenso a Tercera División en 2014 pasó a jugar en el Estadio de La Balastera. El recinto, de propiedad municipal, fue inaugurado hace 10 años con un partido SUB 21 entre España e Italia y cuenta con capacidad para más de 8.000 espectadores.

La entidad palentina, que al igual que el Racing cuenta con la prestigiosa firma cafetera Dromedario como patrocinador, está inmerso en la campaña de captación de abonados para el nuevo curso bajo el lemaDéjate la Piel con Nosotros, en clara alusión al diseño de su primera equipación que simula el cuerpo humano desnudo sin piel y que, por su originalidad, tuvo un gran impacto mediático en toda España.

El Racing abre el telón de la temporada ante el Club Deportivo Palencia
Comentarios