viernes. 19.04.2024

El Racing confirma que adopta la decisión de cursar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a todos los trabajadores de la entidad. Esta medida la ha tomado tras una serie de reuniones llevadas a cabo en los últimos días con el resto de clubes que componen el fútbol profesional, siguiendo las recomendaciones de especialistas en materia laboral y jurídica.

El club cántabro, con esta decisión, no sólo disminuir los daños económicos que está generando la crisis del COVID-19, sino que también quiere minimizar los riesgos contractuales y laborales que pudieran ocasionarse ante una situación excepcional que se está produciendo en el sector del fútbol, en la que la temporada deportiva pudiera alargarse más allá del 30 de junio del año en curso. De hecho es una de las opciones que LaLiga considera para terminar los campeonatos, con lo que se entiende que es un escenario muy probable y que obliga a estar preparados para adaptarse al mismo, según publica Aquí Hay Pelotas.

Estas circunstancias han forzado al Consejo de Administración del Racing a modificar la hoja de ruta trazada al inicio sobre cómo afrontar para la sociedad esta crisis sanitaria y económica, ya que la tramitación del ERTE no era la solución escogida por su propia naturaleza para hacer frente a esta situación sobrevenida e inesperada.

La tramitación del ERTE, por causas derivadas de fuerza mayor, se producirá en los próximos días y afectará a todos los trabajadores de la entidad; según la función y actividad que desarrolla cada uno de ellos dentro de la empresa, en base a su posibilidad para poder llevarla a cabo, la reducción en unos casos será por el total y en otros del 70%, como por ejemplo acontecerá con la plantilla profesional de futbolistas.

El Racing adopta la decisión de hacer un ERTE
Comentarios