jueves. 28.03.2024

El Racing afronta ante el Betis en el Benito Villamarín (jueves 6 - 20:45 horas) la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey dispuesto a obtener su pase para la siguiente ronda del torneo del KO a pesar de que enfrente va a tener a uno de los mejores equipos de Primera División. Para lograrlo la escuadra cántabra deberá remontar el 0-1 conseguido por los andaluces en Los Campos de Sport en una noche mágica para el racinguismo, pues más de 17.000 aficionados vieron al equipo de Iván Ania tutear a un rival de elite. Además, el regreso de los cántabros Quique Setién y Sergio Canales a El Sardinero puso el punto emotivo a la jornada copera.

El conjunto racinguista, que estará respaldado en el feudo sevillano por más de 600 seguidores –en Santander se dispensaron 468 localidades y otros hinchas adquirieron su entrada a través de la página web bética, llegó al filo de las 18:00 al hotel Exe Palmera, donde establecerá su cuartel general en la capital hispalense. Ania, que no ha podido contar con los lesionados Gándara, Kitoko y Dani Segovia (por precaución), ha enrolado en la expedición que partió a las 14:00 horas desde el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander a los siguientes 21 jugadores: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Diego Mirapeix, Julen Castañeda, Rulo Prieto, Jesús Puras, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Álvaro Cejudo, César Díaz, Jon Ander, Juanjo y Mario Soberón.

El Racing, que en las anteriores eliminatorias de la presente edición de la Copa del Rey apeó de la competición a tres potentes equipos de Segunda B (Club Deportivo Mirandés, UCAM Murcia CF y Unión Deportiva Logroñés), ultimará la preparación del partido ante el Betis con un ligero entrenamiento en la ciudad deportiva Luis del Sol que tendrá lugar este jueves día 6 a partir de las 10:30 horas. La vuelta al complejo deportivo andaluz, pero especialmente el regreso al Benito Villamarín, traerá sensaciones especiales a la mente de dos miembros de la actual plantilla cántabra, Álvaro Cejudo y Jordi Figueras, que en campañas anteriores defendieron la camiseta del cuadro bético.

El Racing busca en el Benito Villamarín su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey
Comentarios