jueves. 28.03.2024

El Racing afronta la visita del Caudal Deportivo a Los Campos de Sport (domingo 1- 17:00 horas) con un claro objetivo: mantener su solvencia en su estadio, donde ha logrado tres triunfos consecutivos sobre la Sociedad Deportiva Amorebieta, el Club Deportivo Vitoria y el Club Deportivo Izarra.

Los verdiblancos, además, quieren hacer bueno el empate sumado el pasado fin de semana en El Plantío (1-1 con gol de Borja Lázaro) y lograr tres puntos que les permitan continuar situados en la zona de play off de ascenso a la Liga 1|2|3. Y es que los pupilos de Carlos Pouso son cuartos en la clasificación del Grupo II de Segunda B con una desventaja de ocho puntos respecto al líder, el filial del Sporting (está jugando ahora mismo su compromiso liguero).

La escuadra cántabra, que cuenta con 55 puntos en su casillero tras la celebración de 31 jornadas en el campeonato 2017/18, llega a la cita ante los asturianos con la única baja de su capitán, Borja Granero, que continúa su plan específico de trabajo a causa de la tendinosis y el edema óseo que padece en la rodilla derecha. Adán Gurdiel y Julen Castañeda, a pesar de que terminaron el encuentro de Burgos con pequeñas dolencias en los tobillos derecho e izquierdo respectivamente, estarán a disposición de Carlos Pouso. Así, el técnico verdiblanco ha convocado, junto a estos dos laterales, a los siguientes 18 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Regalón, Gándara, Gonzalo, Antonio Tomás, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Héber, Óscar Fernández, César Díaz, Álex García, Dani Aquino, Juanjo, Franco Acosta, Borja Lázaro y Pau Miguélez.

Dos exracinguistas

El Caudal Deportivo, colista de la tabla con 16 puntos, apura en El Sardinero sus opciones de permanencia pues presenta 13 menos que el Club Deportivo Izarra, el equipo que marca la promoción de descenso a Tercera. El cuadro de Mieres, que antes del ecuador de la presente campaña sustituyó al exracinguista Francisco Fernández (consiguió ascender a los verdiblancos a Segunda la temporada 2013/14) por Josu Uribe al frente del banquillo, cuenta en sus filas con dos jugadores formados en las Instalaciones Nando Yosu: Óscar Santiago y Alberto Gómez. El guardameta santanderino militó en el primer equipo racinguista el curso 2015/16, en Segunda B, mientras que el centrocampista de Sarón permaneció en el cuadro profesional, también en la categoría de bronce, hasta junio del año pasado.

El Racing busca su cuarta victoria consecutiva en casa