jueves. 28.03.2024

La dolorosa y merecida derrota del equipo santanderino ante el Lugo, con una imagen que dejó mucho que desear, ha hecho que los verdiblancos estén más colistas que nunca. Los hombres de Oltra se juegan no solo tres puntos vitales para su más que difícil permanencia en la categoría de plata. De igual manera, también se juega la reputación de una institución histórica como es la del Racing.

El descalabro de la segunda parte ante el Lugo ha supuesto que todo el entorno racinguista vea como una utopía la salvación. La afición del club de la capital cántabra, más que enfadada está decepcionada, ya que son muchas las decepciones que está dando este equipo a sus aficionados. Quedan diez partidos por disputar, y son ocho puntos son los que le separan de los puestos que darían derecho a mantener la categoría, según publica Aquí Hay Pelotas.

Por otro lado, lo bueno que tiene el jugar dos partidos a la semana es que la revancha deportiva se puede dar antes, incluso una victoria en Montilivi olvidaría parcialmente la nefasta confección de la plantilla de esta temporada realizada por el Director Deportivo, José Luis Molina, que está más pendiente de que no se filtren noticias cotidianas a los medios de comunicación que de hacer su trabajo.

En cuanto al posible once que pueda sacar José Luis Oltra, es una autentica incógnita. En teoría podría hacer una revolución ya que lo que dispuso sobre el terreno de juego ante el Lugo no dio los resultados positivos que buscaba. Por lo tanto, en donde puede haber cambios sería en la línea defensiva con la vuelta de Aitor Buñuel tras sanción, y en la línea medular. No obstante, en punta de lanza, dado que Guillermo no va convocado por molestias, pudiera tener su oportunidad Jon Ander ya que David Rodríguez no está a un buen nivel.

Un dato muy llamativo en la convocatoria de José Luis Oltra ha sido la presencia hasta tres porteros, y la ausencia por decisión técnica de Papu. Asimismo, se quedan en tierras cántabras por molestias dos delanteros de la plantilla Guillermo y David Barral.

La expedición verdiblanca viajará este martes a primera hora con destino a Girona y a la finalización del partido pernoctarán en el hotel Más Sola en Santa Coloma de Farners (Girona).

Posible XI del Girona: A. Riesgo; Miquel, Juanpe, Mojica, Maffeo; Diamanka, Gumbau, Borja García, Jairo, Alex Gallar; Stuani.

Posible XI del Racing: Luca Zidane; Jordi Figueras, Iñaki Olaortua, Aitor Buñuel, Abraham Minero y Nando García; Sergio Ruiz, Kitoko, Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo; Jon Ander.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Sánchez

Árbitro del VAR: Miguel Ángel Ortiz Arias

Horario: martes, 16 de Junio a las 21:45 horas en el campo municipal de Montilivi.

Un Racing camino del descenso viaja a tierras gerundenses
Comentarios