jueves. 28.03.2024

El partido del Racing de Santander de este domingo ante el Leioa en los Campos de Sport de El Sardinero ha sido el último encuentro de Ángel Viadero como técnico verdiblanco. El mal juego del equipo en los últimos partidos, unido a la derrota ante el Sporting B y este último resultado, en el que los racinguistas no han logrado marcar ni un solo tanto, han precipitado su situación, como han publicado varios medios.

Su destitución, que conlleva la salida de su segundo entrenador José María Lana, ha sido reclamada por la afición al término de un encuentro que contó con 6.024 espectadores, así como la de la directiva presidida por Manuel Higuera. Un partido que comenzaba a las 17:00 horas y, a los dos minutos, contaba ya con una ocasión de Álex García, que estrellaba el esférico contra el palo.

Los primeros minutos del encuentro se desarrollaron sin demasiadas ocasiones. En el minuto 14 Iván Crespo paraba un remate de Ferrone tras un saque de esquina del Leioa, acción que era respondida por el Racing con una contra entre Acosta, Álex y Dani Aquino, que terminó con un remate fuera del murciano.

Unos 10 minutos después llegaba otra ocasión para los verdiblancos, que de nuevo estrellaron el balón al poste en un centro de Julen Castañeda que a punto estuvo de introducir en propia meta la defensa visitante. La portería del Racing también estuvo sitiada en varias ocasiones por el Leioa, que obligó a Crespo a emplearse a fondo.

El partido transcurrió sin ocasiones claras hasta que en el 39 Franco Acosta logró marcar un tanto que, sin embargo, fue anulado por fuera de juego.

La segunda mitad comenzó igual que había terminado la primera, sin claras ocasiones de gol y con un juego que no creaba amenaza en ninguna de las dos porterías. Tan solo en la recta final del encuentro dos disparos racinguistas, obra ambos de Dani Aquino, obligaron al guardameta de Leioa a intervenir, evitando que el Racing se hiciera con la victoria.

Con este resultado, los verdiblancos continúan en tercera posición y a ocho puntos del líder después de que el Sporting haya empatado a un tanto con el Peña Sport.

El Racing cesa a Ángel Viadero
Comentarios