viernes. 29.03.2024

El Racing, que este sábado desarrolló en el gimnasio del edificio multifuncional de las Instalaciones Nando Yosu su último entrenamiento de 2017, cierra el año como el equipo que más puntos ha sumado en toda la Segunda División B. Así, los verdiblancos han logrado estos 365 días un total de 82 (25 victorias, siete empates y sólo seis derrotas en 38 partidos), cuatro más que el Club de Fútbol Fuenlabrada y cinco que el Celta B –estos dos conjuntos militan en el Grupo I en tanto que los cántabros compiten este curso en el II. La escuadra de Ángel Viadero, además, ocupa el segundo lugar en el ranking goleador con 62 tantos a favor -1,63 cada 90 minutos- y sólo 22 en contra (0,58 por encuentro).

Ocupa el segundo lugar en el ranking goleador con 62 tantos a favor y 22 en contra

Los números racinguistas de este 2017, por lo tanto, invitan al optimismo de cara al año que comenzará en las próximas horas y en el que los verdiblancos tienen un claro objetivo: ascender a Segunda División. Los jugadores y técnicos del cuadro cántabro van a poner todo su empeño y calidad para conseguir que el equipo retorne a la Liga 1|2|3, un logro que a punto estuvo de producirse el pasado mes de junio pero que fue truncado por el Fútbol Club Barcelona B al proclamarse vencedor de la última eliminatoria del play off -los verdiblancos habían apeado primero de la promoción al Rayo Majadahonda y al Club de Fútbol Villanovense.

Primera parada, Gobela

La plantilla racinguista, que este viernes se impuso 0-4 al Club Deportivo Laredo en San Lorenzo en el amistoso que daba el pistoletazo de salida a la celebración del centenario del conjunto pejino, se ejercitó en La Albericia y disfrutará de dos días de descanso. Y es que la vuelta al trabajo de los verdiblancos está prevista para el martes, 2 de enero, a las 17:00 horas. El cuerpo técnico que encabeza Ángel Viadero ha planificado un entrenamiento vespertino en hierba artificial, superficie sobre la que se medirá al Arenas de Getxo en Gobela en su primer compromiso oficial de 2018 –la cita, que corresponde a la vigésima jornada del campeonato, se celebrará el domingo día 7 a las 17:00 horas.

Al encuentro ante los vizcaínos el Racing llegará, en principio, con las bajas de Regalón y Raúl Domínguez pues tanto Antonio Tomás como Álex García, ausentes las últimas semanas por lesión, ya disputaron ayer en Laredo algo más de media hora una vez superadas sus respectivas dolencias.

El Racing cierra 2017 con récord de puntos en Segunda División B