viernes. 29.03.2024

El Racing de Santander ha conseguido este domingo tres nuevos puntos tras vencer al Club Deportivo Vitoria con tantos de Dani Segovia y Jordi Figueras.

Así, los de Iván Ania, que fue expulsado durante el encuentro por protestar, continúan invictos en la competición con tres victorias y dos empates, ocupando la segunda plaza de la clasificación del Grupo 2 de Segunda B.

El partido de este domingo arrancó con un dominio superior del conjunto vasco, que llegó a tener un par de ocasiones en la primera mitad del encuentro que fueron frenadas por la zaga racinguista y el portero Iván Crespo.

El Racing, por su parte, no terminó de adaptarse al partido en los primeros 45 minutos. Sin embargo, en el minuto 23 el árbitro pitó un penalti claro sobre Nico Hildago que fue materializado por Dani Segovia.

En los primeros compases de la segunda parte del encuentro los de Iván Ania consiguieron todo el dominio que no tuvieron en la primera.

Tanto es así, que en el minuto 70 los racinguistas consiguieron ampliar la ventaja en el marcador con el gol de Jordi Figueras tras un córner botado por Cayarga para que el catalán rematase desde el punto de penalti de volea.

Pocos minutos después, la expulsión de Rafa de Vicente dejó a los cántabros con diez jugadores y sufriendo frente al conjunto rival, a pesar de que el resulto no se vio alterado hasta el final del partido.

NUEVA DERROTA DE LA GIMNÁSTICA 

Por su parte, la Gimnástica de Torrelavega ha encajado su tercera derrota de la temporada tras caer 1-2 frente a la S.D. Amorebieta en El Malecón.

Los de Pablo Lago se adelantaron a los 21 minutos de partido con un cabezazo impecable de Rubén Palazuelos.

Sin embargo, el Amorebieta consiguió empatar el encuentro a los pocos minutos tras un penalti convertido por Aitor Ortega.

Al borde del descanso, el conjunto vizcaíno sentenció el partido con su segundo gol, obra de Iker Bilbao.

Tras finalizar esta jornada, los blanquiazules se sitúan en la decimoctava posición de la tabla, en puesto de descenso, tras conseguir dos puntos en cinco partidos.

El Racing consigue tres puntos frente al Vitoria y la Gimnástica suma su tercera derrota
Comentarios