sábado. 20.04.2024

El Racing recibía este domingo la visita del Caudal Deportivo para buscar su cuarta victoria consecutiva en casa con un once inicial idéntico al presentado ante el Burgos la pasada jornada, y con la única baja de Borja Granero, que continúa su plan específico de trabajo a causa de la tendinosis y el edema óseo que padece en la rodilla derecha.

A pesar de la sólida y fácil victoria del conjunto santanderino la sensación tras el partido fue agridulce, debido a que el equipo no brilló ni mostró la superioridad que se esperaba al jugar contra el colista del Grupo II de Segunda B.

El Racing arrancó fuerte y tuvo algún acercamiento, aunque su presencia en el área rival tampoco fue tan significativa como se esperaba, a excepción de alguna oportunidad esporádica que llegó por parte de Borja Lázaro, de la doble ocasión de Dani Aquino a los cinco minutos del inicio y del gol anulado a Lázaro por fuera de juego dos minutos después.

El Racing mostró su superioridad a lo largo de todo el partido pero sin una claridad brutal ni demostrando la eficacia que se le suponía al enfretarse con el último clasificado de la tabla. Esto hizo que el partido fuese aburrido en su mayor parte.

Solo después de que el marcador del estadio informase del gol anotado por el Osasuna B frente al Mirandés, los jugadores verdiblancos sacaron garra y aprovecharon su mayor potencial para imponerse en el marcador a su rival. 

Dani Aquino no perdonó desde los once metros y adelantó al equipo racinguista tras el penalti cometido por el Caudal sobre Gonzalo. 

Diez minutos después, Alberto González haría el 2-0 definitivo en propia puerta, mandando al fondo de la red el disparo de Dani Aquino.

Terminó con este resultado el partido en el que se esperaba mucho más del Racing, que cumple pero sigue sin convencer.

Con la victoria de este domingo el conjunto de Carlos Pouso mantiene la cuarta posición en la clasificación y se coloca a un punto de la Real Sociedad B, que empató frente al Real Unión, y dos por debajo del segundo clasificado, el Mirandés, que finalmente venció a Osasuna B.

El Racing cumple ante el colista pero no termina de convencer