miércoles. 24.04.2024

El Racing cierra 2018 ante el Real Oviedo B en Los Campos de Sport (sábado 22 - 18:00 horas) dispuesto a continuar con sus excelentes números ante su parroquia, donde ha ganado los ocho encuentros disputados hasta la fecha en el campeonato 2018/19. Los pupilos de Iván Ania, para lograrlo, confiarán en los argumentos que les han avalado desde el comienzo del curso: seguridad atrás, buen manejo de balón, calidad en tres cuartos de campo y definición ante la portería rival –han marcado 36 goles.

La escuadra verdiblanca, que con 40 puntos lidera el Grupo II de Segunda B y presenta los mejores registros de toda la categoría, recibe a uno de los equipos revelación de esta campaña, pues ocupa la cuarta plaza de la clasificación –suma 31 puntos- que da derecho a jugar el play off de ascenso a la Liga 1|2|3 y presenta los mejores números a domicilio. En la cita, especial para Iván Ania porque además de haber defendido la camiseta del Real Oviedo como futbolista de elite ocupó el banquillo de su filial entre 2013 y 2015, el entrenador racinguista no podrá contar con los lesionados Gándara y Kitoko ni con los sancionados Óscar Gil y Jordi Figueras (los dos centrales vieron en Gernika hace seis días la quinta amarilla liguera).

Así, la convocatoria de Ania para la decimoctava jornada liguera, facilitada después del entrenamiento matinal desarrollado por los racinguistas en las Instalaciones Nando Yosu, está formada por los siguientes 18 jugadores: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Julen Castañeda, Rulo Prieto, Jesús Puras, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Álvaro Cejudo, César Díaz, Jon Ander, Dani Segovia y Mario Soberón.

JAVI ROZADA

El filial blanquiazul, que el pasado fin de semana se impuso en las Instalaciones del Requexón al Club Deportivo Izarra (2-1), logró el ascenso a Segunda B el pasado mes de mayo tras proclamase campeón del grupo asturiano de Tercera y superar en la promoción a la Unión Deportiva Mutilvera navarra (su última participación en la categoría de bronce había sido hace 16 años). Los ovetenses, con los resultados logrados en estas 17 jornadas, tienen ya asegurada la permanencia aunque su principal objetivo es la formación de jóvenes talentos para su primer equipo.

En la plantilla de Javi Rozada, que llegó al banquillo del filial azulón tras dos campañas en el Club Deportivo Lealtad, sobresale la presencia del zaguero Emmanuel González (ha hecho seis dianas), el centrocampista Borja Sánchez y los delanteros José Ruiz Casi y Ernesto, que han convertido nueve goles entre ambos.

El Racing despide 2018 en El Sardinero ante el filial del Oviedo
Comentarios