jueves. 28.03.2024

Los santanderinos han caído a puestos de descenso tras el empate cosechado en tierras oscenses la pasada jornada. El gol de Ivi en el minuto 95 condenaba a los cántabros a los puestos de abajo en la clasificación. Tan solo una victoria conseguida en diez jornadas, hacen poner en alerta a un equipo que tiene la obligación de sumar los tres puntos en El Heliodoro Rodríguez López si no quiere complicarse la vida. Un desenlace que si no fuera una victoria, pudiera suponer las primeras dudas hacia los hombres de Ania.

Lesionados los dos laterales izquierdos de la plantilla, seguramente el técnico asturiano opte por poner en esa demarcación a Aitor Buñuel

El conjunto verdiblanco tiene varias bajas seguras para este encuentro, jugadores como: Nkaka, Abraham Minero y Moi Delgado esta semana no han entrenado con el resto de sus compañeros y siguen su proceso de recuperación. Se quedan en Santander por decisión técnica los futbolistas: Jon Ander Pérez, Iván Crespo y David Barral. Por lo tanto, lesionados los dos laterales izquierdos de la plantilla, seguramente el técnico asturiano opte por poner en esa demarcación a Aitor Buñuel y así seguir manteniendo en el lado derecho al cordobés David Carmona.

Por lo demás, no se prevé muchos cambios en el equipo verdiblanco después de la buena imagen que dio a domicilio el domingo pasado en El Alcoraz. La pareja de centrales parece segura con Alexis y Figueras. Del mismo modo, en el doble pivote el cántabro Mario Ortiz y Ritchie Kitoko salvo sorpresas mayúsculas saldrán de inicio. El tridente en la media punta posiblemente esté formado por Enzo, Yoda y Cejudo. En cuanto al delantero, el que más posibilidades tiene de ser el titular es el internacional Gambiano Nuha Marong, según publica Aquí Hay Pelotas.

Por otro lado, los tinerfeños no llegan en su mejor momento, después de tres derrotas consecutivas surgen las primeras alarmas de la temporada. Han tenido un inicio de liga muy irregular, ganando tres partidos, dos de ellos como visitantes, tanto al Lugo como al Albacete y al Numancia como local en la primera jornada. La afición chicharrera está bastante disgustada, ya que este año la apuesta de los isleños es no pasar los apuros que tuvieron la campaña anterior salvándose del descenso en los últimas jornadas.

Es una total incógnita el once titular que pueda sacar López Garay

En el lado meramente deportivo, es una total incógnita el once titular que pueda sacar López Garay. Sin embargo, uno de los posibles cambios respecto al partido disputado en Vallecas pudiera ser la salida del delantero Naranjo en lugar del máximo goleador del equipo con tres goles Malbasic. Los que si parecen fijo es la pareja de centrales Spicic y Alex Muñoz. Asimismo, en el centro del campo Luis Milla, –el autor del gol frente al Rayo Vallecano– pudiera estar acompañado por Aitor Sanz y Alberto.

Posible XI del Tenerife: Ortalá; Luis Pérez, Ismael Pérez, Sipcic, Alex Muñoz; Bermejo, Aitor Sanz, Luis Milla, Nahuel: Malbasic.

Posible XI del Racing: Luca Zidane; David Carmona, Jordi Figueras, Alexis Ruano, Aitor Buñuel; Mario Ortiz, Kitoko, Enzo Lombardo, Cejudo, Yoda; Nuha Marong.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón. Comité Balear.

Var: Iosu Galech Apezteguia. Comité vasco.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en Segunda División que se disputará el domingo 20 de octubre a las 18:00 en El Heliodoro Rodríguez López.

El Racing se desplaza a Tenerife con la intención de conseguir la primera victoria a...
Comentarios