sábado. 20.04.2024

Semana dura para los hombres de Ania tras la derrota contundente sufrida la jornada pasada frente al Girona por 0-3. En el ambiente racinguista han empezado a surgir las primeras dudas, y es que los verdiblancos solo han ganado un partido desde que comenzó la liga, números que de momento no condenan a los puestos de descenso a los cántabros, pero que hacen surgir mucha incertidumbre sobre su futuro más inmediato. Así lo cuenta Aquí Hay Pelotas en su web. 

La noticia negativa de esta semana en los entrenamientos ha sido la lesión del jugador cedido del Anderlecht Ari Nkaka, que sufrió un golpe el miércoles en el tobillo izquierdo en una disputa con Nuha Marong y no llegará para este partido, tal y como reconoció en la rueda de prensa del viernes Iván Ania. Asimismo, después de que se diera el alta medica a Jon Ander Pérez, se está a la espera de la ficha federativa, por lo tanto el vasco no viajará. El que tampoco podrá estar a disposición del entrenador es Aitor Buñuel que está con la Selección Sub 21.

Por otro lado, se prevé cambios en el once inicial, modificaciones que pudieran afectar a todas las líneas e incluso al sistema táctico donde se podría volver a jugar con tres medias puntas y un delantero. En la zaga pudiera tener opciones de volver el catalán Jordi Figuerasen lugar de Alexis Ruano. Sin duda quien es un fijo para los planes de Ania en el doble pivote es Mario Ortiz. El cántabro pudiera ir acompañado desde el inicio del encuentro por el africano Kitoko, –otro hombre de la confianza absoluta del asturiano-.

En la parte ofensiva del equipo santanderino, puede tener su oportunidad de volver al once inicial el cordobés Álvaro cejudo, y en la punta de ataque el regreso de Nuha Marong va cogiendo fuerza a medida que se acerca el partido.

En cambio el equipo rival, el Huesca, recibe a los cántabros en la tercera posición con seis victorias y cuatro derrotas y con tan solo cinco goles encajados. Los de Míchel Sánchezrecuperan al cántabro Dani Raba después de cinco jornadas sin poder competir. Por otro lado, jugadores como Ínsua, Escriche Dokouré siguen su proceso de recuperación.

Del mismo modo, los azulgranas no podrán contar con El guardameta Álvaro Fernándezconvocado por la “Rojita”. Tampoco, estará a disposición del entrenador madrileño el ex-racinguista Pedro López que está aquejado de unas molestias musculares. 

Posible XI del SD Huesca: Yáñez, Galán, Pulido, Josué Sa, Miguelón, Mosquera, Mikel Rico, Sergio Gómez, Ferreiro, Juan Carlos y Okazaki.

Posible XI del Real Racing Club: Luca Zidane; David Carmona, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Mario Ortiz, Kitoko, Karin Yoda, Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, Nuha Marong.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Comité de árbitros de la Comunidad de Madrid.

Estadio: El Alcoraz.

Horario: Domingo, 13 de octubre, a las 18:00 horas. (En esRadio Cantabria a partir de las 17.30 horas).

El Racing se desplaza a tierras oscenses con la mente puesta en sacar un resultado...
Comentarios