viernes. 29.03.2024

El Racing recibía al Málaga CF en El Sardinero en su primer encuentro de liga tras su ascenso de categoría. La cita comenzaba a las 18:00 horas de este sábado en Santander. 

CONVOCADOS

En el listado de jugadores hay hasta ocho caras nuevas con respecto a la temporada pasada: Luca Zidane, Lucas Díaz, Moi Delgado, Nuha, Toribio, Yoda, Abraham Minero y Alexis. Estos se suman en la convocatoria a Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Óscar Gil, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Rafa de Vicente, Cejudo, Cayarga, Enzo Lombardo, Mario Ortíz, Jordi Figueras, Kitoko, Javi Siverio, Íñigo Sainz-Maza y Jesus Puras. Por su parte, Iván Crespo, David Carmona, Jon Ander y Barral, serían bajas para el encuentro frente a los blanquiazules.

PRIMERA PARTE

El partido comenzaba con ambos rivales sin acercarse al área rival pero sí tanteando el balón en el centro de campo. La primera ocasión del encuentro fue a favor de los verdiblanco cuando Moi Delgado lanzaba un balón que Cayarga no pudo rematar para terminar en tanto. Tras media hora de partido, Cejudo tuvo la ocasión del partido para adelantar al conjunto verdiblanco. Minutos después se duele Kitoko en el terreno de juego y abandona el césped para volver a incorporarse.  En el minuto 44 se produce una clara ocasión de Cayarga de cabeza, que no consiguió entrar en portería contraría.

Así ambos equipos se retiraban del césped para cumplirse el descanso. 

SEGUNDA PARTE

Nada más comenzar la segunda parte del encuentro en el campo de Santander, Enzo tuvo su primera ocasión que no logró entrar en portería. Una ocasión de Olaortua también hizo temblar a los aficionados minutos después, pero el gol se resistía. El gol llegó en el minuto 84, obra de Adrián que adelantó el marcador para el Málaga CF.

Fueron 12.516 espectadores  los que presenciaron este primer encuentro  en El Sardinero.

 

El Racing es derrotado en su primer encuentro
Comentarios