viernes. 19.04.2024

La visita a Merkatondoa (Estella- Navarra) para medirse al Club Deportivo Izarra supondrá el estreno del Racing 2018/19 en hierba artificial. Los verdiblancos, que en su primer desplazamiento liguero de esta campaña ofrecieron una positiva imagen y merecieron la victoria sobre el Club Deportivo Mirandés (1-1), buscarán su primer triunfo del curso a domicilio en el presente campeonato en el feudo navarro mañana domingo, 16 de septiembre, a las 17:00 horas. Al igual que sucedió en Anduva, varios cientos de aficionados arroparán a los pupilos de Iván Ania el día después de la celebración de la festividad de la Virgen Bien Aparecida, Patrona de Cantabria.

La cita para los racinguistas llega solo 96 horas después de haber eliminado al UCAM Murcia CF de la Copa del Rey (0-2 con tantos en La Condomina de Dani Segovia y Julen Castañeda) y haber recorrido más de 1.600 kilómetros por carretera pero Ania, en la rueda de prensa de este viernes, dijo que “a veces el cansancio es más mental que físico y en este apartado veo al equipo con mucha confianza”. El técnico verdiblanco, que quiere que el Racing tenga personalidad en Merkatondoa, ha convocado para el encuentro ante el Club Deportivo Izarra a los siguientes 19 jugadores: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Rulo Prieto, Julen Castañeda, Sergio Ruiz, Quique Rivero, Kitoko, Rafa De Vicente, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Jon Ander, Dani Segovia, Juanjo y Mario Soberón.

La expedición racinguista (Gándara, Álvaro Cejudo y César Díaz causan baja por lesión) partirá desde las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo 16 a las 9:15 y establecerá su cuartel general en el hotel Zenit Pamplona. Allí, los futbolistas cántabros recibirán las últimas indicaciones técnicas antes de afrontar la cuarta jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B, que será dirigida por el colegiado vasco Palencia Caballero.

INVICTO

El Club Deportivo Izarra, que la temporada pasada salió victorioso de la promoción de descenso ante la Unió Esportiva Llagostera (el rival ante el que el Racing consiguió en 2014 su último ascenso a la Liga 1|2|3) y logró la permanencia en Segunda B in extremis, se mantiene invicto en el presente campeonato después de haber igualado en su cancha con el Club Deportivo Mirandés (1-1) y ganado a domicilio al Arenas de Getxo y al Club Deportivo Vitoria (ambos encuentros terminaron 0-1).

Rodrigo Hernando, que el último curso dirigió a la Peña Sport en la categoría de bronce tras la destitución de Fredi Álvarez, es desde este verano el inquilino del banquillo de Merkatondoa, al que llegó avalado por su experiencia tanto en el balompié de Portugal como en el de Dubai. En la plantilla del Club Deportivo Izarra, que mantiene buena parte del bloque que le ha permitido iniciar su cuarta temporada consecutiva en Segunda División B, sobresalen hombres de la experiencia de los zagueros Maestresalas y Eguarás o la proyección de los delanteros Chema Moreno e Iván Garrido.

El Racing se estrena en césped sintético ante el Club Deportivo Izarra
Comentarios