miércoles. 24.04.2024

Racing Féminas y Club Deportivo Monte disputaron un atractivo partido en el campo de San Juan, al que acudieron varios centenares de aficionados para disfrutar con la calidad de los dos equipos cántabros que compiten en el Grupo I de Segunda División. Las verdiblancas, que se llevaron el duelo regional gracias a los goles marcados por Athenea del Castillo (2) y Silvia Martínez, se han colocado en la cuarta plaza del Grupo I de Segunda División con nueve puntos en su casillero –tres triunfos y una derrota en las cuatros primeras jornadas del campeonato 2018/19.

El conjunto dirigido por Carlos Oruña se puso por delante en el marcador poco antes del descanso, por medio de la internacional con España Athenea del Castillo, y obtuvo el tanto de la tranquilidad en el segundo periodo gracias a una pena máxima transformada por su capitana, Silvia Martínez (minuto 56). El tercer y definitivo gol del Racing Féminas llegó poco antes de que el colegiado Zubillaga Serrano señalara el final del partido y fue anotado también por la joven Del Castillo.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Monte: Elsa Gutiérrez, Carmen Cuesta, Mónica Barreiro, Eva Díez (Jimena Cabrero, 49), Marta Gestera, Maialen Esnaola, Pilar Mena, Alicia Ruiz, Marina Blanco, Laura Camino y Ángela Mera (Yuman Moñoz, 58).

Racing Féminas: Lucía Güemes, Carlota Díaz (Andrea Muñoz, 85), Athenea del Castillo, Silvia Martínez (Lara Sierra, 71), Irene de la Fuente, Mara Moreno (Sara Puerta, 59), Idoia Arrazubi, María José Gutiérrez, Lara Gómez, Carmen Gutiérrez (Paula Lavín, 65) y Lucía Vallejo.

Árbitro: Zubillaga Serrano (cántabro). Amonestó a la local Laura Camino.

Goles: 0-1. Minuto 44. Athenea del Castillo; 0-2. Minuto 56. Silvia Martínez; 0-3. Minuto 87. Athenea del Castillo.

Incidencias: cuarta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. San Juan (Monte). Terreno de juego de hierba artificial.

El Racing Féminas se adjudica el duelo cántabro del Grupo I de Segunda División
Comentarios