viernes. 29.03.2024

El Racing Féminas se impuso de forma contundente en las Instalaciones Nando Yosu (4-0) al Club Deportivo Oceja -el encuentro correspondía a la vigésima jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Con este resultado, las verdiblancas son cuartas con 38 puntos, dos más que su más inmediato perseguidor, el Atlántida de Matamá, y a tres del tercer clasificado, el PM Friol.

La Albericia acogía la celebración de un nuevo y atractivo duelo cántabro entre el Racing Féminas y el Club Deportivo Oceja que estuvo presidido por las ganas e intensidad de las verdiblancas desde que el colegiado decretó el comienzo. Así, una vez superada la primera media hora de juego María José adelantó a las racinguistas.

La segunda mitad sirvió para que las locales apretaran el acelerador y en el minuto 56 Lucía Vallejo anotaba el segundo gol, el de la tranquilidad. Pero las pupilas de Carlos Oruña querían más y apenas pasados 10 minutos de nuevo María José Gutiérrez volvió a lograr la diana que suponía el 3-0 y su doblete personal. Las visitantes buscaron el gol y Judith Fernández, cuando el encuentro se acercaba a su fin, alojaba el esférico en el fondo de las mallas, fijando así el 4-0 con el que se llegó al término del tiempo reglamentario.

FICHA TÉCNICA

Racing Féminas: Eva de la Puebla, Laura Laso, Carlota Díaz, Lara Sierra (Marta Moreno, 68), Silvia Martínez (Judith Fernández, 75), Irene de la Fuente (Adriana Liaño, 82), Paula Herrero, Idoia Arrazubi, María José Gutiérrez, Nerea de Diego y Lucía Vallejo (Lara Gómez, 64).

Club Deportivo Oceja: Mirian Martínez, Ángela Pando, Alexandro Alcalde, Aída Torres, Ana Belén Moreno, May Belmonte, Maylis Gissi, Sofía Ginebra, Paula Alcoba, Jenayra Bitorosa (Raquel Aguirregabiria, 42) y Soraya Cobo.

Árbitro: León Lavín (cántabro). Amonestó a las visitantes Raquel Aguirregabiria y May Belmonte.

Goles: 1-0. Minuto 34. María José Gutiérrez; 2-0. Minuto 56. Lucía Vallejo; 3-0. Minuto 66. María José Gutiérrez; 4-0. Minuto 89. Judith Fernández.

Incidencias: vigésima jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Instalaciones Nando Yosu.

El Racing Féminas aprieta el acelerador y se sitúa cuarto
Comentarios