sábado. 20.04.2024

El Racing Féminas se impuso por dos goles a cero al Gijón Fútbol Femenino y ha encadenado dos triunfos consecutivos en su feudo. Las santanderinas manejaron muy bien los tiempos del partido y realizaron un juego vistoso que deleitó a los aficionados que se congregaron en las Instalaciones Nando Yosu. Tras una primera parte disputada, las cántabras consiguieron asestar un golpe psicológico a las asturianas con un gol de Patricia Cano al filo del descanso. El segundo periodo fue similar al inicial pero las verdiblancas jugaban con la tranquilidad del resultado favorable y, casi al final del encuentro, la flamante internacional SUB 19 Athenea del Castillo rubricó la victoria racinguista con un tanto en el minuto 90.

Las pupilas de Jorge Holgado, con esta victoria, se encuentran quintas en la tabla con 31 puntos tras la disputa 18 jornadas en el campeonato 2017/18. Las verdiblancas intentarán recortar puntos al líder en su próximo compromiso pues se medirán al Deportivo, que encabeza la clasificación del Grupo I de Segunda División, el próximo fin de semana.

FICHA DEL PARTIDO

Racing Féminas: Eva de la Puebla (Lucia Sainz, 90), Laura Laso, Sara Puertas, Patricia Cano (Alba Bolado, 79), Sofía Cagigal (Paula Alcoba, 87), Silvia Martínez, Irene de la Fuente, Marta Moreno, Rebeca Herrera, Carlota Díaz (Athenea del Castillo, 56) y Vera Martínez.

Gijón Futbol Femenino: Eva Rodríguez, Selfia Durante (Lydia Vela, 56), Ana Simón, Aida Cuesta (Paula Fernández, 69), Carla Fernández, Sara Treviño, María Pérez, Zara Prieto, Andrea de las Heras,  Ana Abati (Gema Rodríguez, 78) y Elizabet Rodríguez

Árbitro: Grande Conde (cántabro). Amonestó a la visitante Ana Abati.

Goles: 1-0. Minuto 43. Patricia Cano; 2-0. Minuto 90. Athenea del Castillo.

Incidencias: decimoctava jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo I de Segunda División. Instalaciones Nando Yosu.

El Racing Féminas encadena dos victorias consecutivas en casa