viernes. 19.04.2024

El Racing Féminas logró su segunda victoria del campeonato 2018/19 en Vigo sobre el Atlántida de Matamá (0-3) y tuvo un brillante estreno a domicilio. Las verdiblancas, que han sumado los seis puntos disputados hasta la fecha en el Grupo I de Segunda División, se llevaron el triunfo gracias a un doblete de su capitana, Silvia Martínez, y un tanto de la internacional SUB 19 con España Athenea del Castillo.

El conjunto dirigido por Carlos Oruña está protagonizando un sensacional inicio liguero en el que está corroborando las buenas sensaciones ofrecidas por sus pupilas durante la pretemporada desarrollada los pasados meses de julio y agosto. Y es que el Racing Féminas, con seis puntos en su casillero y un balance anotador favorable de nueve dianas –hizo seis el pasado fin de semana al Victoria FC y no ha encajado ninguna-, se ha colocado en el segundo puesto de la tabla, y solo es superado, por golaveraje, por el Oviedo Moderno CF.

FICHA TÉCNICA

Atlántida de Matamá: Ana Fontán, Sara Álvarez, Sara Paz, Nuria Torres, Lorena Codeseda, Tatiana Barcia (Carolina Álvarez, 56), Noelia Pereira, María Figueroa, Claudia García, Sara Porto (Carla Otero, 65) y Lara Martínez.

Racing Féminas: Lucía Güemes, Carlota Díaz, Lara Sierra (Sofía Salas, 62), Athenea del Castillo, Silvia Martínez (Sara Puertas, 65), Irene de la Puente, Marta Moreno, Idoia Arrazubi, Maria José Gutiérrez (Paula Lavín, 70), Carmen Gutiérrez y Lucía Vallejo.

Árbitro: Iglesias Melón (gallego). Amonestó a las cántabras María José Gutiérrez y Athenea del Castillo.

Goles: 0-1. Minuto 23. Silvia Martínez; 0-2. Minuto 38. Athenea del Castillo; 0-3. Minuto 58. Silvia Martínez.

Incidencias: segunda jornada del campeonato 2018/18 del Grupo I de Segunda División. Campo Penedo Da Moo (Vigo).

El Racing Féminas se impone al Atlántida de Matamá y se mantiene invicto
Comentarios