miércoles. 24.04.2024

El Racing Féminas derrotó al Victoria Club de Fútbol (1-0) en las Instalaciones Nando Yosu en el partido correspondiente a la décima jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Las racinguistas volvieron a sumar tres puntos -venían de perder ante el segundo clasificado, el Oviedo Moderno- que les sirven para superar al Sporting y colocarse en la tercera posición de la tabla con 21 puntos en su casillero.

El encuentro no iba a ser nada fácil para las verdiblancas pues las gallegas llegaron con muchas ganas y entusiasmo y con la intención de llevarse la victoria del feudo racinguista. Tanto es así que fue un duelo muy igualado hasta que María José Gutiérrez consiguió anotar el 1-0 en el minuto 41. El tanto permitió al Racing Féminas llegar por delante en el marcador al tiempo de descanso y remar a favor de corriente los segundos 45 minutos. Tras la vuelta al terreno de juego la tendencia del partido no iba a cambiar y ambos entrenadores comenzaron a introducir sus respectivas modificaciones aunque, a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, Paula Lavín -que había salido desde el banquillo- consiguió la diana que establecía el 2-0 y daba tranquilidad al conjunto verdiblanco.

FICHA TÉCNICA

Racing Féminas: Lucía Güemes, Laura Laso, Lara Sierra (Paula Lavín, 66), Sara Puertas (Sofía Salas, 78), Athenea del Castillo, Silvia Martínez, Marta Moreno (Carlota Díaz, 58), Idoia Arrazubi, María José Gutiérrez (Adriana Liaño, 89), Carmen Gutiérrez y Lucía Vallejo.

Victoria Club de Fútbol: Sheila Fernández, Cruz Sánchez, Inés García (Zaida Taboas, 62), Raisa Méndez, Sandra Mahamud, Nuria Campo (Alba Villar, 78), Laura Cetina, Laura Souto, Laura Pérez (Yaiza Ramos, 85), Ana Gómez y Paula Verea.

Árbitro: Ruiz Rodiño (cántabro). Amonestó a la visitante Cruz Sánchez.

Goles: 1-0. Minuto 41. María José Gutiérrez; 2-0. Minuto 85. Paula Lavín.

Incidencias: décima jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Instalaciones Nando Yosu. Terreno de juego de hierba artificial.

El Racing Féminas se sitúa en tercera posición al derrotar al Victoria CF por la mínima
Comentarios