jueves. 25.04.2024

El Racing cosecha el 12º empate del curso. En esta ocasión acaba 1-1 frente al Oviedo en los Campos de Sport de El Sardinero. Un conjunto racinguista que finaliza la primera vuelta en el puesto 21º con 18 puntos, quedando a cuatro puntos de la salvación. 

El encuentro comienzo muy alocado para el Racing, disputando el partido con mucho descontrol, algo que poco a poco fue aprovechando el Oviedo. El club carbayón avisa en varias ocasiones al portero Luca, pero sin fortuna, permitiendo al equipo verdiblanco aguantar el resultado inicial. 

Poco pudo aguantar la portería sin goles el Racing, ya que los asturianos se estrenaron en el marcador con un gol del defensor Juanjo Nieto en el min. 15, con un disparo que entró por el palo de la portería que defiende Luca, siendo una acción en la que algo más pudo hacer el cancerbero verdiblanco.

Pero cuando peor estaba el Racing, un saque de esquina botado en el min. 39 al segundo palo, fue rematado con la cabeza por Jordi Figueras poniendo el 1-1 en el luminoso para despertar a la afición racinguista, como narra Aquí Hay Pelotas. 

En la segunda parte, el Racing quería mejorar las impresiones de la primera mitad, pero el Oviedo, que tenía bien planteado el partido, impedía a los de Parralo poder realizar su juego habitual, bloqueando a unos imprecisos Yoda y Enzo Lombardo, ambos con muchos fallos en la jornada de hoy.

El encuentro se pondría de cara para el Racing tras una expulsión de Tejera por una entrada muy fea a Mario Ortíz. De primeras el árbitro solo señala cartulina amarilla, pero el VAR, tras mirar el colegiado el monitor, hizo que la amonestación fuera de tarjeta roja. En este momento cambia el partido y se pone a favor del Racing con superioridad numérica.

Los verdiblancos empezaron a ser mejores, creando peligro en campo rival y realizando jugadas peligrosas por banda que acaban en el fallo del último pase. Cejudo daba profundidad, Sergio le acompañaba y Enzo Lombardo trataba de darle calidad al juego. Pero, por una decisión de Cristóbal, optó por quitar del terreno de juego a Cejudo, y dar cabida a David Barral para poner dos delanteros, siendo una decisión que hizo bajar el nivel del equipo.

Al final de la contienda, Moi Delgado, que ya tenía amarilla, hizo un agarrón a un futbolista rival que le hizo ver la segunda cartulina y por lo tanto fue expulsado, dejando al Racing con 10 jugadores y acabando con los mismos efectivos que tenía sobre el terreno de juego el Oviedo.

FICHA TÉCNICA 

Racing: Luca Zidane, Bunuel, Alexis, Jordi, Moisés Delgado, Karim Yoda (Nico, min.63), Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Álvaro Cejudo (David Barral, min.75), Enzo Lombardo y David Rodríguez (Jon Ander Perez, min.66) 

Oviedo: Nereo Champagne, Juanjo Nieto, Alejandro Arribas, Carlos Hernández, Christian Fernández, Marco Sangalli Fuentes (Lolo Gonzalez, min.68), Jimmy, Borja Sanchez, Sergio Tejera, Édgar Bárcenas (Mossa, min.88) y Alfredo Ortuño (Ibrahima Balde, min.75) 

Goles: Juanjo Nieto (0-1, min. 15) y Jordi (1-1, min. 39) 

Incidencias: El partido se disputó en los Campos de Sport de El Sardinero con 14.537 espectadores.

El Racing no gana ni con un jugador más
Comentarios