viernes. 29.03.2024

Seis goles a favor y tan solo uno en contra. Ese es el balance de las tres primeras jornadas del Racing de Santander en esta temporada de Segunda B. Un balance que le permite ser líder del grupo II después de que este domingo haya goleado cómodamente en casa al Arenas de Getxo por cuatro goles a cero.

El equipo verdiblanco logró dominar el juego desde el primer minuto, lo que dejó varias jugadas como la ocasión de gol del minuto 5 que estuvo a punto de culminar Enzo. El Racing materializó su primer gol en el minuto 19, cuando Jordi Figueras remataba un saque de esquina colgado por Quique Rivero. Apenas se habían repuesto los jugadores del Arenas cuando llegó el segundo tanto. Una jugada por la banda de Nico Hidalgo en el minuto 23 era culminada por Berto Cayarga.

El dominio de los de Iván Ania continuó durante toda la primera parte, lo que no impidió que el equipo visitante no dispusiera de alguna oportunidad. De hecho, Iván Crespo tuvo que intervenir para ganar un mano a mano con Zamorano que habría recortado distancias en el marcador poco antes del descanso. Sin embargo, inmediatamente después de esta jugada el Racing respondió con el tercer tanto en el minuto 41, obra de Sergio después de varios remates de Ander y Cayarga.

La segunda mitad comenzó como había terminado la primera, es decir, con dominio local y un tanto. Apenas cuatro minutos desde la reanudación del juego Jon Ander lograba driblar al guardameta visitante y, casi sin ángulo, anotaba el cuarto y definitivo tanto.

Todavía hubo ocasiones para que los 7.416 espectadores que estaban en El Sardinero vieran más goles, como ocurrió en el minuto 53 Iván Crespo evitó que un tanto visitante subiera al marcador, a lo que respondía Carrio, el portero del Arenas de Getxo, con otra parada sobre la línea de gol apenas tres minutos después.

El Racing golea en casa y se coloca líder de su grupo
Comentarios