jueves. 28.03.2024

Revolución total en el once que presentaba Iván Ania en Vallecas. El técnico asturiano cambió incluso de sistema pasando a jugar con tres centrocampistas puros y duros como eran: Nkaka, Mario Ortiz y el cántabro Sergio Ruiz. Asimismo, la ausencia más llamativa fue la ausencia en el equipo titular del zaguero vasco Olaortua por el catalán Jordi Figueras. El Racing llegaba a la capital del reino en puestos de descenso y con la mente de poder conseguir la primera victoria cántabra de esta temporada. Por otro lado, la escuadra vallecana venía de una derrota en el campo municipal de Montilivi por 3-1 frente al Girona, como publica Aquí Hay Pelotas.

PRIMERA PARTE

En los primeros compases del partido, los cántabros se replegaban en su propio campo y eso le hacía llevar la iniciativa a los bucaneros. Un Racing que comenzó conservando la posición para poder salir a la contra y hacer daño al rival. La escuadra santanderina no acababa de coger el ritmo del partido y en el minuto 11 los de Jémez tenían su primer acercamiento y aviso por mediación de Bebé con un tiro desde la frontal del área que salía desviado. El peligro vallecano era constante, y quien avisa no es traidor: trascurrido el minuto 16, jugada por banda derecha de Embarba, que centraba al área y el central Saveljich, solo de marca, remataba de cabeza a placer. Primer tanto para el Rayo Vallecano. A partir de ahí, el partido se volvió loco: dos expulsiones por ambos conjuntos por parte de los locales. Doble amarilla en el minuto 29 para Martín y posteriormente cuatro minutos más tarde, por parte de los santanderinos, Nkaka se iba a los vestuarios. Las llegadas del Rayo Vallecano eran continuas y los cántabros, tras estos acontecimientos, no encontraban el pulso del partido en ningún momento y así acababa la primera parte.

SEGUNDA PARTE

El inicio de la segunda mitad no iba ser igual de como acabó la primera parte, con un dominio arrollador de los bucaneros, a través de acercamientos muy peligrosos en ambas faltas lanzadas por Embarba. Luca Zidane, además, tuvo que lucirse con una gran parada tras el fallo de salida de balón del Racing, que aprovechó Bebé, en jugada personal.

A pesar de la persistencia vallecana, en el minuto 55, el VAR iba ser el protagonista hasta ese momento del encuentro. El árbitro se acercó al monitor para visualizar un posible penalti tras derribo de Luna por detrás a Alberto Cayarga. El colegiado gallego, Muñiz Ruiz, decidió pitar pena máxima. Un recién salido al terreno del juego, Karim Yoda, se encargó de fallar el máximo castigo. El partido se volvía un auténtico monólogo local. Pero el Racing no cesó en su empeño. En el minuto 68 se le anulaba al Racing un gol por fuera de juego claro de Sergio Ruiz tras un saque de esquina.

El Rayo Vallecano seguía siendo muy superior. Todas las llegadas de peligro llevaban las botas del conjunto madrileño. El conjunto santanderino, sin acierto en los metros finales, no pudo contrarrestar el muro vallecano. Los jugadores de Paco Jémez remataron la faena por mediación de Bebé, tras quedarse solo ante la portería, poniendo el definitivo 2-0. El cancerbero visitante, Luca Zidane intentó rematar un saque de esquina en la jugada anterior. Muy merecida la victoria del equipo de la capital que, en todo momento, fue muy superior a los de Ania.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Alberto, Mario Suárez, Ulloa, Trejo, Bebé, Embarba, Advíncula, Luna, Pozo, Saveljilch y Martín (Milic 41′), (Tito 71′) y (Valentín 84′).

Racing de Santander: Luca Zidane, Carmona, Moi, Figueras, Alexis, Mario, Sergio, Cejudo, Cayarga, Nkaka y Barral (Nuka 53′), (Yoda 53′) y (Kitoko 72′).

Árbitros: Muñiz Ruiz, del Comité gallego, amonestó por parte de los locales con doble amarilla a Martín Pascual, con amarilla a Ulloa y Luna. Y por parte de los visitantes, con doble amarilla a Nkaka.

Incidencias: Jornada quinta de la Liga Smartbank en el Estadio Vallecas con 9.300 espectadores.

Un Racing inoperante pierde en Vallecas
Comentarios