jueves. 28.03.2024

El Racing no pudo continuar su sueño copero. El equipo de Iván Ania caía derrotado este jueves en el Benito Villamarín ante el Betis por 4-0, resultado que se suma a la victoria bética en el partido de ida por 0-1.

Los de Ania iniciaban bien su visita al Benito Villamarín. Apenas habían pasado dos minutos cuando un balón de César Díaz estuvo a punto de convertirse en tanto en las botas de Jon Ander, que no remató en boca de gol porque Robles se anticipó. A partir de aquí ambos equipos iniciaron su juego, con los visitantes bien posicionados y generando jugadas que, sin embargo, no terminaban de generar una amenaza real en la portería del Betis.

Algo similar ocurría con el equipo de Quique Setién, que a pesar de acercarse al área rival y contar con algunas ocasiones, no llegó a generar demasiado peligro. En el minuto 26 llegó otra ocasión desaprovechada del Racing. Un centro de Aitor Buñuel terminó con el balón paseándose por el área local sin que llegara a conectar César Díaz.

La respuesta del Betis no se hizo esperar, primero con una falta que desvió Iván Crespo a córner y, posteriormente, con el propio saque de esquina botado al corazón del área y que, tras quedar el balón dividido, Barragán lo aprovechó para ajustar el disparo al poste y hacer que el tanto local subiera al marcador en el minuto 31.

El gol, lejos de amilanar al Racing, le llevó a tener varias ocasiones en el tramo final de la primera parte. De hecho, en el minuto 33 Jon Ander tuvo un mano a mano con el guardameta local que finalmente ganó Robles. Por su parte, el Betis volvió a generar peligro cuando primero Iván Crespo y posteriormente Óscar Gil desviaron el balón y evitaron un segundo tanto. El Racing todavía tendría otra oportunidad de empatar antes del descanso con un remate de Jon Ander dentro del área que detuvo Robles.

La segunda mitad se inició con intensidad por parte de ambos equipos. Si el Betis pudo tener una oportunidad en el minuto 51 con un pase entre líneas de Lo Celso que desvió Rulo a córner, en el 55 César Díaz a punto estuvo de aprovechar la tardanza de Joel Robles para despejar un balón.

Sin embargo, las esperanzas del Racing de remontar el resultado adverso se vieron truncadas apenas dos minutos después. Un penalti a favor del Betis en el minuto 57 fue transformado por Sanabria, poniendo el 2-0 en el marcador. A partir de este momento, y aunque el Racing intentó hacerse con el control del balón, el partido se decantó claramente para el conjunto local.

En el minuto 69 Sergio León ponía aún más distancia en el marcador con el tercer tanto bético y eliminaba definitivamente el sueño racinguista de pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Todavía habría tiempo para más ocasiones por parte de ambos equipos, como el disparo de Cayarga en el 72 que paró Robles, o el mano a mano entre el jugador japonés del Racing, Inui, e Iván Crespo, que terminó con disparo desviado. Y todavía hubo tiempo incluso de un cuarto tanto para el Betis en las botas de Lo Celso en el minuto 89.

El Racing se marcha de la Copa del Rey con un abultado 4-0 ante el Betis
Comentarios