viernes. 19.04.2024

Segundo partido que tendrá que disputar los santanderinos en menos de ocho días. Después del empate cosechado frente al Numancia, los verdiblancos se trasladan a tierras manchegas con la ilusión de seguir con la racha positiva en cuanto a puntos conseguidos tras tres jornadas sin conocer la derrota.

Al finalizar el entrenamiento de ayer lunes en las instalaciones Nando Yosu, el equipo partía rumbo a Albacete. Un total de18 jugadores han sido los elegidos por el entrenador asturiano. Se quedan en casa hasta seis jugadores: Jordi Figueras, Ritchie kitoko, Karin Yoda, Iván Crespo, Dani Toribio y Jon Ander Pérez. La mayoría de ellos en proceso de recuperación.

En las filas cántabras se prevén varios cambios respecto al once titular que presentó Ania frente al club soriano. En la zaga coge fuerza la titularidad del bravo central vasco Iñaki Olaortua en sustitución del catalán Jordi Figueras. De igual manera, también pudiera tener opciones de salir de inicio el belga Aristote Nkaka en lugar del cántabro Sergio Ruiz, según publica Aquí Hay Pelotas.

En donde no hay nada claro es en la parte atacante del club racinguista. Posiblemente, Álvaro Cejudo después de tres partidos sin jugar con sus compañeros tiene muchas posibilidades que pudiera ser de la partida esta tarde. También, jugadores como Alberto Cayarga, Nico Hidalgo y David Barral pueden tener sus opciones.

Por otro lado, los de Luis Miguel Ramis vienen de cosechar su cuarta derrota por 3-2 en liga frente a la UD Palmas en El Insular. Los manchegos están aupados en la séptima posición de la tabla clasificatoria empatados a puntos con el Elche que ocupa la sexta. Posiblemente el entrenador tarraconense haga cambios respecto a la última jornada aún teniendo un día más descanso que el conjunto cántabro.

La rentabilidad de los goles marcados por el ‘Queso Mecánico‘ es palpable, 6 goles a favor llevan en su casillero. Por el contrario, llevan 12 en contra. Esto último, el técnico local quiere corregir, por ello ha pedido más intensidad a sus jugadores en esa parcela. Asimismo, futbolistas como Roberto Olabe y Eddy Silvestre tienen muchas papeletas para poder salir en el once titular y llevar la manija del conjunto de Albacete.

En cuanto al planteamiento táctico los del Carlos Belmonte manejan dos sistemas bien definidos tanto el 4-4-2 como 4-5-1. Dependiendo que disposición ponga Ramis habrá más cambios o no en el once titular.

Posible XI Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Alexis Ruano, Moi Delgado; Mario Ortiz, Aristote Nkaka, Nico Hidalgo, Alberto Cayarga, Álvaro Cejudo; Nuha Marong.

Posible XI Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Fran García, Caro, Álvaro Arroyo, A. Benito; P. Sánchez, Roberto Olabe, Eddy Silvestre, Álvaro Jiménez; R. Manaj, R. Zozulya.

Árbitro: Víctor Areces Franco. Comité territorial asturiano.

Estadio: Carlos Belmonte.

Horario: Martes 1 de octubre de 2019, 19:00 horas.

Un Racing con muchos cambios viaja a tierras manchegas
Comentarios