jueves. 25.04.2024

Un gol de ‘Ivi’ López en el min. 95 da un punto al Huesca y le hace perder dos al Racing. El equipo cántabro se adelantó por mediación de Cejudo en el min. 68, cortando así la racha de tres partidos sin marcar los verdiblancos.

El conjunto oscense, que llevó el peso del partido, se vio sorprendido por un ordenado Racing, que pese a tener una sola victoria, demostró que con personalidad puede poner en apuros hasta al equipo más complicado de la categoría.

El partido comenzó con un tanteo entre los dos equipos, donde ambos estaban muy concentrados y jugando con intensidad. El cuadro local llevaba el peso del encuentro, con el control del balón, y el bloque verdiblanco, realizando una buena presión, consiguió realizar acciones rápidas que obligaron al Huesca a esforzarse mucho más.

Los locales disfrutaron de más acercamientos al área racinguista, pero se encontró más incomodo que en otros encuentros en El Alcoraz, algo que es mérito de los pupilos de Iván Ania, capaces de lo peor, pero en muchas ocasiones de lo mejor.

En la primera parte aunque los oscenses dominaban, no crearon ocasiones claras de gol, enviando todos sus disparos desviados de la portería de Luca Zidane. El Racing por su parte, esperó para intentar sorprender a la contra. Nuha, tras una falta, mandó el balón por encima de la portería rival.

En la segunda mitad, el Huesca salió con mucha más intensidad, pero no conseguía superar la defensa santanderina, por lo que Michel, el técnico del club aragonés, se vio obligado a hacer cambios. Entraron Eugeni en el centro del campo y Javi Galán en la banda izquierda y el equipo de El Alcoraz ganó profundidad, pero es cuando el Racing se puso por delante en el marcador, en el min. 68, tras una buena jugada por la banda derecha de Yoda, que superó a Luisinho, llegando a línea de fondo para darle un gran pase a Cejudo y éste, libre de marca, batir al guardameta Yáñez.

Tras este tanto, el equipo verdiblanco se encerró en su terreno de juego para defender la ventaja y el Huesca fue a por todas. Cuando la derrota local parecía fija, Ivi, en el min. 94, dio un punto al conjunto oscense, haciendo que los santanderinos pierdan dos.

FICHA TÉCNICA 

Huesca: Yáñez; Miguelón, Pulido, Josué Sá, Luisinho (Ivi, m. 72); Mosquera, Rico (Eugeni, m. 55), Juan Carlos; Sergio Gómez (Javi Galán, m. 55 ), Okazaki, y Ferreiro.

Racing: Luca; Carmona, Alexis, Figueras, Moi Delgado (Olartúa, m. 80); Mario Ortiz, Kitoko; Yoda ( Nico Hidalgo, m. 74) , Cejudo (Toribio, m. 85), Lombardo; y Nuha Marong..

Goles: 0-1, m. 68, Cejudo. 1-1, m. 94, Ivi.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Territorial Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al visitante Olartúa.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio El Alcoraz ante 6.500 espectadores. 

El Racing pierde dos puntos en el minuto 95
Comentarios