jueves. 28.03.2024

El primer compromiso oficial de 2018 para el Racing será ante el Arenas de Getxo en Gobela (domingo 7 a las 17:00 horas) y por eso los verdiblancos entrenan en hierba artificial, superficie sobre la que afrontarán la vigésima jornada del presente campeonato liguero en el Grupo II de Segunda B. Además, la lluvia y el granizo que ha traído a Cantabria los últimos días la borrasca 'Bruno' ha hecho que el cuerpo técnico verdiblanco quiera preservar el campo número dos, de césped natural –es el terreno de juego en el que habitualmente practica la escuadra que dirige Ángel Viadero.

La sesión de trabajo matinal, que se ha prolongado durante algo más de hora y media, ha tenido como ejercicio principal la disputa de un partido a campo completo en el que junto a los profesionales han participado seis futbolistas del filial: Adrián Peón, Rumenov, Miguel Goñi, Íñigo Sainz- Maza, Diego Rozas y Badiola. Todos ellos han actuado a buen nivel y demostraron estar preparados por si el técnico del primer equipo estima oportuno que entren en la convocatoria para el duelo frente al Arenas de Getxo.

Óscar Fernández, aquejado de dolor en la planta del pie derecho, no participó en el entrenamiento en tanto César Díaz sufrió durante la sesión un golpe en el tobillo izquierdo que, en principio, no reviste gravedad aunque tuvo que ser atendido, sobre el césped, por los servicios médicos racinguistas. Raúl Domínguez y Regalón, que continúan lesionados y causarán baja para Gobela, se ejercitaron al margen del grupo e Iván Crespo, por su parte, realizó trabajo específico en el gimnasio del edificio multifuncional de La Albericia.

El Racing prepara su regreso a la competición en césped sintético