viernes. 19.04.2024

El Racing de Santander ha sumado una nueva victoria tras ganar 3-1 al Bilbao Athletic en El Sardinero.

Los verdiblancos arrancaron el partido sin crear demasiado peligro en la portería rival y sufriendo. De hecho, fueron los vizcaínos quienes se adelantaron en el marcador tras la internada por banda izquierda de Larrazábal, que centró el balón que remató Villalibre en boca de gol en el minuto 39 de la primera mitad.

Sin embargo, en la segunda mitad el Racing fue claramente dominador y se impuso con claridad a su rival. Aitor Buñuel empató el encuentro en el 55 con un remate ajustado al palo con el que batió por bajo al guardameta vasco tras un magnífico pase de Nico Hidalgo.

A partir de ese momento, los de Iván Ania se volcaron y buscaron la victoria por todos los medios. Dani Segovia y Nico Hidalgo estuvieron a punto de anotar poco antes de que Sergio Ruiz diese la ventaja a los cántabros en el 84 tras un gran centro de Buñuel.

Poco después, en el 90, el árbitro señaló penalti sobre Sergio, y Quique Rivero hizo el 3-1 definitivo anotando desde los once metros.  

De esta manera, el conjunto santanderino suma una nueva victoria que le permite continuar liderando en solitario y ampliando la diferencia con el segundo clasificado, el Barakaldo, que fue derrotado este domingo por el CD Calahorra.

En rueda de prensa, el técnico racinguistas, Iván Ania, ha celebrado el triunfo y ha asegurado que el equipo ha estado “bastante atascado en la primera parte y nos encontramos con un gol en contra”. Sin embargo, “en la segunda parte tuvimos una salida de balón mucho más limpia y fuimos muy superiores. Estuvimos mucho mejor".

“Sabíamos que el rival nos iba a poner las cosas difíciles pero el equipo tuvo casta y garra para sacar el partido adelante”, ha declarado Ania.

El Racing remonta y golea al Bilbao Athletic en la segunda parte
Comentarios