Imprimir

El Racing supera a la Gimnástica

David Bossu | 16 de septiembre de 2020

Un instante del Racing-Gimnástica
Un instante del Racing-Gimnástica
Los santanderinos fueron superiores en el cómputo general a los torrelaveguenses.

Esta pretemporada se ha dicho muchas veces que es atípica, y es cierto. Sin ir más lejos el partido que se ha disputado esta tarde en las instalaciones Nando Yosu entre el Racing y la Gimnástica es una auténtica improvisación. Después de que se cancelase el encuentro en Sarón, la entidad verdiblanca se puso a trabajar sobre la marcha para encontrar un encuentro. El resultado el cuadro torrelaveguense.

Un partido con poca expectativa, y con poco reclamo en principio para el espectador, casi ningún aliciente, nada que ver con los últimos partidos oficiales que ambas escuadras disputaron. El equipo de Rozada llegaba dispuesto a proponer la segunda parte ante la Real, y la primera frente al Laredo. Por contra, los blanquiazules venía de ganar ante el Santillana en su primer partido de la pretemporada.

PRIMERA PARTE

Poco ambiente futbolístico el que se respiraba hoy en La Albericia para presenciar un partido que a priori poca historia pudiera tener. Los dos equipos parecían dos púgiles en un ring en el que el tanteo era la nota predominante. No había un dominador claro del juego, los de Rozada con Pablo Torre a la cabeza y la rapidez de Mateo Gandarillas intentaban romper el orden establecido por el entrenador gimnástico Mateo García.

Los del Besaya ponían cerco a la meta defendida por Iván Crespo en este inicio a base de jugadas a balón parado. Sin embargo, en el minuto 20 la calidad de conducción de Pablo Torre era clave para que en segunda jugada tras un rechace de un disparo de Cañizo, Mateo consiguiera con un disparo fuerte y al palo contrario de Rumenov, poner a su equipo por delante en el marcador.

Tras el gol, los racinguistas se encontraron más cómodos. El trabajo de Íñigo en la sala de máquinas y la fuerza que ofrecía Cañizo a sus compañeros eran lo más destacado por parte de los capital. Por parte de los del Malecón alguna intervención de Rumenov era lo más relevante.

Con ventaja de un gol para el Racing, llegaba el descanso y los jugadores cogían rumbo a los vestuarios. Una primera parte que reflejaba la superioridad de los santanderinos en cuanto a la calidad, y con destellos interesantes de jugadores como: Álvaro Mantilla, Mateo Gandarillas y un trabajador Dani González.

SEGUNDA PARTE

En el arranque de la segunda mitad se veía a un Camus muy incisivo por banda izquierda. El Racing salía con la intención de sentenciar el partido a su favor con un juego que buscaba la velocidad de los extremos. La Gimnástica buscaba jugar un poco más en el centro del campo.

No obstante, en el minuto 52, Camus hacía una gran jugada en la banda izquierda acabando con un disparo seco, que tras el rechace del portero visitante el más listo del lugar, Javi Siverio, iba a conseguir el segundo tanto para los verdiblancos.

Después de unos minutos electrizantes por parte del Racing que marcaba un ritmo alto, el encuentro a medida que avanzaba se volvía un poquito más lento. Los gimnásticos sufrían las embestidas de los atacantes santanderinos. Sin desplegar un juego brillante los de la capital eran superiores a su rival que en ningún momento podían poner cerco a Lucas Díaz.

En la recta final Martín Solar iba a hacer un penalti totalmente innecesario ya que despejaba el balón con la mano claramente tras un bote. La pena máxima iba transformarla Borja Camus engañando Lucas Díaz con un disparo fuerte a media altura, esta jugada ponía en partido a los de la capital del Besaya.

En definitiva, un partido en donde los locales fueron superiores y merecedores de la victoria. Una buena piedra de toque para los verdiblancos que consiguen su segunda victoria en la pretemporada y siguen aún invictos. Por parte de los de Torrelavega destacar la lucha ofrecida en su juego que les sirvió para competir a un rival de superior categoría.

Racing: Iván Crespo; Álvaro Mantilla, Miguel Goñi, Juan Gutiérrez, Simón Pérez; Álvaro Bustos, Iñigo, Dani González; Pablo Torre, Cañizo, Mateo Gandarillas. (Lucas Díaz m.45), (Dani Ceballos M.45), (Jordi Figueras m.45), (Diego Mirapeix m.45), (Óscar Gil m.45), (Martín Solar m.45), (Ismael Benktib m.45), (Camus m.45), (Nico m.45), (Campo m.45), (Javier Siverio m.45),

Gimnástica: Rumenov; Fer, Chamorro, Delgado, Casta; Cusi, Palazuelos, Basurto; Vitienes, Pepe Vicente, Nacho Martínez (Gallo m.35), (Fer Torre m.45), (Alex m.45), (Borty M.45), (Manu Gutiérrez m.62),

Árbitro: López Parra del colegio cántabro. Tarjeta amarilla a Simón Pérez, Iñigo y Diego Ceballos por parte de los locales y por los visitantes Fer

Goles: 1-0, (Mateo m.20), 2-0, (Javi Siverio m.52). 2-1, (Borja Camus m.84)

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada celebrado en las Instalaciones Nando Yosu de la Albericia sin público.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/racing-supera-gimnastica/20200916195815083038.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria