jueves. 25.04.2024

Cuatro años. Ese es el tiempo que el Racing ha estado en el ‘pozo’ de la Segunda División B. Pero con el comienzo de junio el equipo entrenado por Iván Ania lograba el ansiado regreso al fútbol profesional; el ansiado ascenso a Segunda División.

El gol de Buñuel en el minuto 66 daba un pase que se ha celebrado desde que el árbitro David Gálvez pitara el final del encuentro, ya fuera en Son Malferit, el campo del Atlético Baleares, ya fuera en las calles de Santander, donde los aficionados se han lanzado a la calle para celebrar el ascenso.

Los jugadores del Racing en el balcón del Ayuntamiento ante una plaza abarrotada | Foto: edc

A su llegada a Bilbao, los jugadores ya eran recibidos por unos 150 aficionados que les esperaban en el aeropuerto. Con gritos de “campeones” y “volveremos a Primera” equipo técnico y jugadores han atravesado el pasillo formado por los seguidores, que han teñido de verde por un momento las instalaciones bilbaínas. Tras esto, autobús hasta Santander, donde la fiesta continuaba.

De hecho, miles de personas estaban abarrotando la Plaza del Ayuntamiento horas antes de la llegada del equipo, cantando y vitoreando el logro conseguido por jugadores, técnicos y directivos esta temporada. Una celebración a la que se han sumado los aficionados a través de redes sociales y las instituciones. Tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de la capital han felicitado al equipo, ya sea a través de redes sociales o con un comunicado, por el “merecidísimo” logro que marca “el inicio de una nueva etapa".

"Enhorabuena a toda la familia racinguista. Que este ascenso sea el inicio de una nueva etapa de éxitos deportivos y sociales que nos hagan vibrar de emoción y de orgullo. ¡Aúpa Racing!", ha manifestado el Gobierno regional en su cuenta de Twitter.

Por su parte, en nota de prensa, la alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, ha felicitado al Racing por su "merecidísimo" ascenso a Segunda División. Una felicitación que ha continuado durante la noche después de que el autobús llegara a la capital cántabra y a un edificio consistorial iluminado de verde para la ocasión.

Tras salir al balcón del Ayuntamiento y celebrar con los aficionados el ascenso, los jugadores han dado las gracias "por este apoyo" y han asegurado "el año que viene vamos a darlo todo en Segunda". "Os merecéis esto y mucho más", han dicho los jugadores a la afición, a la que han agradecido también "estar en los momentos malos".

Plaza del Ayuntamiento abarrotada por la celebración del ascenso del Racing a Segunda | Foto: edc

El Racing vuelve al fútbol profesional después de cuatro años
Comentarios