sábado. 20.04.2024

El Racing estaba de aniversario y se media contra el Barakaldo, que está en la cuarta posición, en El Sardinero a las 19:00 horas de la tarde.

El equipo verdiblanco comenzó dominando el partido en sus primeros minutos, con un Barakaldo que les esperaba en su campo. Con el transcurso del encuentro, el equipo de Barakaldo se encontraba más cómodo y presionaba a la salida del Racing pero sin conseguir ninguna fortuna. En esta primera mitad el Racing ha tenido tres ocasiones creadas por Jon Ander, y Nico Hidalgo y  el Barakaldo dos acercamientos de Sarkic y Pratas. 

En el segundo tiempo del encuentro en El Sardinero, la primera ocasión fue de Noguera en el minuto 56 con una parada de  Viorel bajo palos, a continuación, el Barakaldo respondió en esa misma jugada y tuvo otra ocasión donde el balón termino rozando la cepa del poste.  Diez minutos después, Sergio Ruiz marcaba el primer gol del encuentro para las finas del Racing en una falta colgada por Cayarga al corazón del área. En el minuto 69, Jon Ander marcaba un gol anulado por fuera de juego. 

Tras los cuatro minutos de tiempo añadido, llegó el final del encuentro con una victoria para el Racing en su 106 cumpleaños. 

106 AÑOS

El club ha evocado el 106 aniversario de su primer partido --fue el 23 de febrero de 1913 ante el Strong-- con una ofrenda floral en el busto del célebre pintor Pancho Cossío, primer Tesorero y uno de los fundadores del club cántabro. La obra escultórica está situada en la Plaza de Pombo, el escenario donde comenzó a practicarse el balompié en Santander.

El presidente de honor de la entidad verdiblanca, Juan Antonio Tuto Sañudo, y el presidente de la Fundación y Vicepresidente del club, Pedro Ortiz, estuvieron acompañados en este acto solemne por las hermanas Lavín (María Jesús y María Antonia) y Juan Antonio Zubieta, hijas y nieto de dos de los hombres que pusieron hace más de 100 años el germen del Real Racing Club.

En este aniversario el escudo fundacional ha cobrado protagonismo y se ha lucido en diversos soportes racinguistas, como los videomarcadores del campo durante el partido que se está disputando.

También se ha elegido esta fecha para presentar al oso 'Cacho', la nueva mascota del club, que salió a saludar a la afición en el tiempo de descanso. 

El Racing celebra sus 106 años con una victoria en El Sardinero
Comentarios