sábado. 20.04.2024

El Racing buscaba su octavo triunfo consecutivo en el estadio Ganzábal a las 17:00 horas, ante el Unión Popular de Langreo, el equipo revelación del curso 2018/19 en el Grupo II de Segunda División B.

El partido comenzaba con una parada del portero verdiblanco, Álex, a una ocasión clara en el minuto 9. Ambos equipos se encontraban en el terreno de juego con posesión y acercándose al área.  Un penalti a favor del equipo santanderino en el minuto 23, hizo que  Dani Segovia adelantase el encuentro (0-1).  En el minuto 40, el cancerbero del Langreo paró otra de las ocasiones claras del encuentro. No todo era por parte del conjunto santaderino y el empate del encuentro llegó con un gol de David González a 6 minutos de finalizar la primera parte en Ganzábal (1-1)

Con ese resultado a la vuelta del descanso, ambos equipos salían al terreno de juego con ganas de adelantar ese marcador y hacerse con los tres puntos de la jornada. En el minuto 78 un fallo en el lateral derecho del conjunto verdiblanco, hizo que el Langreo consiguiese el objetivo de esta segunda parte, adelantar ese resultado (2-1). En los últimos minutos del encuentro, el Racing de Santander intentó marcar el gol del empate.

Así, el encuentro finalizaba 2-1 en el estadio Ganzábal.

En rueda de prensa Ivan Arnia mostraba las sensaciones del partido: "No estuvimos acertados en la medida en que llegábamos fácil pero no generábamos las ocasiones suficientes ni convertíamos nuestra superioridad en ocasiones"

Derrota del Racing en Langreo
Comentarios