jueves. 28.03.2024

En la novena jornada de la liga EBA de baloncesto de la temporada 2020-2021, el Raisan Pas Piélagos tenía una de las salidas más difíciles de la temporada, enfrentándose en el histórico polideportivo del Plantío, de la ciudad de Burgos, al equipo de Nissan Grupo Santiago, que este año está realizando una buena temporada y que cuenta con varios jugadores vinculados a su equipo ACB, del San Pablo, enrolados en sus filas. Fue necesaria una prórroga para regresar de Burgos con la victoria, al conseguir 101/ 106 en un partido con los ataques muy por encima de las defensas.

En el cinco inicial del equipo del Raisan Pas Piélagos sin sorpresas, con Mario, Juanpi, Marello, Pablo Fernández y Deividas.  El equipo burgalés salió con mucha intensidad y acierto y de la mano de sus jugadores  y especialmente son muy superiores a un equipo cántabro desdibujado. Tras la primera canasta del partido del Nissan Grupo Santiago coge la delantera el equipo cántabro con un triple de Pablo Fernández y una bandeja de Mario. El equipo local castiga desde el tiro de tres puntos y Juanpi Sutina con siete puntos mantiene por delante al equipo cántabro. Finaliza el cuarto con 19/ 24 en el marcador.

En el segundo cuarto del partido, hay mucha rotación en ambos banquillos. Los dos equipos ponen mucha intensidad en sus acciones, los ataques se imponen a las defensas. Un triple de Fall mete al equipo burgalés en el partido. Buenos minutos de Fall y Ginbergs meten al equipo local en el partido. Juan, Sutina y Arturo anotan para el equipo cántabro. Tras un parcial de 24 / 21 ambos equipos se van al descanso con el marcador de  43/45 y todo por decidir en la segunda parte.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa individual el equipo cántabro que es rebasada por el equipo burgalés con facilidad. El Raisan Pas Piélagos con un cero de diez intentos desde más allá de la línea de tres puntos ante la zona burgalesa ve como el equipo local aumenta poco a poco la diferencia. El juego entra en una fase de varias pérdidas de balón y cierto descontrol en el juego que es cortado con un tiempo muerto del entrenador J. I. Álvaro. Sigue fallando en el tiro exterior el Raisan Pas Piélagos, con un parcial de 29/20 se acaba el cuarto, con el equipo cántabro siete puntos por debajo en el marcador.

Mucha igualdad en el final del partido. Tras dos buenos primeros minutos, empate a 73. Continúa la igualdad a falta de seis minutos con empate a 77 tras cuatro puntos de Deividas. Desde el tiro libre Juanpi empata a 79. Triple de Arturo empate a 82. Máxima igualdad en los últimos minutos, con los ataques dominando a las defensas. Falla un tiro exterior Ben y el equipo del Nissan Grupo Santiago pone cuatro puntos de ventaja en el marcador. Juanpi desde el tiro libre pone al Raisan Pas Piélagos a dos puntos, 88/86. El último cuarto es espectacular, por el acierto de ambos equipos y la igualdad en el marcador. Con 15 segundos por jugar, falla Mario los dos tiros libres. Pero a 10 segundos 91 / 88 para el equipo burgalés que tiene posesión. Pierde el balón en el saque el equipo burgalés y tiempo muerto de J. I. Álvaro que puede anotar y forzar la prórroga. Triple de Marello y partido a la prórroga. El resultado parcial es 19 / 26.

Juanpi anota un triple al inicio de la prórroga. Bandeja de Pablo y canasta de Juanpi con cuatro por jugar 91 / 98. Con dos por jugar. Triple desde la esquina de Pablo Fernández y 94/103. 40 segundos, Mario anota los dos 99/105. Responde con una bandeja el equipo burgalés y 101/105 con 25 segundos por jugar. Con un parcial de 10 / 15 finaliza el tiempo extra. Victoria del Nissan Grupo Santiago 101 / 106 en la dificilísima cancha de Burgos.

Tras este resultado el equipo del Raisan Pas Piélagos con un balance de  seis victorias y dos derrotas pasa a ocupar la segunda posición y el equipo burgalés del Nissan Grupo Santiago con cinco victorias y tres derrotas ocupará la tercera posición en la clasificación.

Importante victoria del Raisan Pas Piélagos, un poco más cerca de la cabeza de la clasificación del grupo A-B de la liga EBA.

Resultados parciales: 19/ 24 el primer cuarto.  24 a 21 en el segundo. Al descanso Raisan Pas Piélagos 45 por 43 Nissan Grupo Santiago. En el tercer cuarto 29/20 y con siete puntos favorables al equipo local comienza el definitivo periodo. En el último vence el Raisan Pas Piélagos 19 a 26, por el empate es necesaria una prórroga. El parcial del tiempo extra es 8 / 14  el partido acaba con 101 /106. Vencedor el Raisan Pas Piélagos.

En un polideportivo sin público, el partido fue  dirigido por los colegiados José Ignacio Martínez y Santiago Jurado, realizando un casero arbitraje.

ANOTARON POR RAISAN PAS PIÉLAGOS: Arturo Robertson 6 ,Mario Solórzano 9 ,  César Saiz-Bustamante 8, Juan Sánchez 9, Juanpi Sutina 33 ,  Raúl Gómez 2 , Pablo Tezanos – , Pablo Fernández 14 , Deividas M. 8, Ben Marello 17 , Pablo Rodríguez -,

ANOTARON POR NISSAN GRUPO SANTIAGO: Fall 9 , D. Grinbergs 15, H. García 3 , A. Duarte 5, A. Infante 23 , A. Alonso 20, N Pistoljevic 8 y Bieshaar 9, Bartolomé 6 y Martínez 3.

El Raisan Pas Piélagos gana un gran partido al Nissan Grupo Santiago
Comentarios