viernes. 19.04.2024

Después de la celebración este pasado fin de semana del Rallye Villa de Llanes, el Rallye Santander-Cantabria será la siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes 2017, estando todo ya preparado para que los mejores pilotos de este certamen disputen los siempre difíciles tramos cronometrados de esta prueba, especiales que se darán a conocer el próximo lunes.

El Rallye Santander-Cantabria es puntuable para los Campeonatos y Trofeos que organiza la Real Federación Española de Automovilismo, además de la Copa Suzuki Swift y la Dacia Sandero, vehículos que atraerán la atención de los aficionados cántabros y de los muchos que de fuera de nuestra región llegan ese fin de semana para presenciar la prueba.

Además de los pilotos participantes en el apartado Nacional, en esta prueba también tendrán cabida los pilotos encuadrados en el Rally Autonómico. Un certamen en el que estarán inscritos los equipos que no cuentan con un vehículo homologado para el Campeonato de España, pero que sí están admitidos en los certámenes regionales.

También está abierta la participación para los vehículos Clásicos de Regularidad Sport, apartado también muy seguido por los aficionados al competir con vehículos que han escrito muchas páginas en la historia del automovilismo.

Los actos de la 38 edición del Rallye Santander-Cantabria comenzarán el próximo lunes con el acto de presentación, mientras que los días 14 y 15 de octubre se realizará el primer turno de los reconocimientos de las especiales, estando reservado éste para los equipos del Rallye Autonómico, mientras que los días 18 y 19 estará reservado para los equipos del Nacional y para los autonómicos que no lo hagan en el primer turno.

El día 20 se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas, para posteriormente, a las 12:30 horas, disputar el Shakedown hasta las 14:00 horas. Esa misma jornada se celebrará la Ceremonia de Salida a las 20:30 horas en el podio que estará instalado en la Plaza Alfonso XIII, nueva ubicación para este evento.

El sábado 21 será la jornada de competición, poniéndose en marcha la prueba a partir de las 7 de la mañana para concluir en torno a las nueve de la noche.

El Rallye Santander-Cantabria será la próxima cita del Campeonato de España