viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha elaborado una guía sobre las principales especies exóticas invasoras existentes en el municipio, entre las que destacan por su gravedad el bambú japonés (Fallopia japonica) y el mapache (Procyon lotor).

Se trata de un guía descargable online de forma gratuita, y que se plantea como un "documento vivo", que se irá complementando a medida que se generen más datos, manteniéndose actualizada de manera constante, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde, César García, ha explicado que esta publicación nace con el objetivo de fomentar la conservación de la naturaleza en la localidad y de mantener presente la amenaza que suponen las invasiones biológicas para la conservación de los hábitats y la biodiversidad nativa.Según García, esta publicación pretende facilitar no solo el conocimiento de dichas especies, sino fomentar también la colaboración ciudadana en la búsqueda de soluciones.

Al respecto, el Ayuntamiento recuerda que las especies exóticas invasoras constituyen una de las principales causas de pérdida de biodiversidad a nivel mundial, circunstancia que se agrava en hábitats y ecosistemas especialmente vulnerables, como son los fluviales.

La introducción de estas especies invasoras también puede ocasionar graves perjuicios a la economía, e incluso a la salud. 

Ramales elabora una guía de especies invasoras en el municipio
Comentarios