viernes. 19.04.2024

Cantabria sigue una jornada más sin nuevos fallecidos por coronavirus ni ingresos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad. Además, como ya informó ayer la Consejería, en las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos casos de personas que conviven en un mismo domicilio de Santander, situado en las inmediaciones de otro detectado el pasado domingo con cinco casos también entre personas que viven juntas, algunos de ellos de una misma familia.

De momento se considera que se trata de dos focos de transmisión intradomiciliaria independientes, entre los que por el momento no se ha establecido vínculo epidemiológico, por lo que, si bien se están investigando, no se pueden calificar como brote, según la Consejería. Este viernes, se "está peinando la zona" y la Dirección General de Salud Pública está realizando pruebas PCR a los vecinos de las zonas próximas a las viviendas afectadas.

Asimismo, los datos de la última jornada arrojan un total de 3.025 casos acumulados desde que comenzó la pandemia (ocho más que ayer), de los que 2.348 se han detectado mediante prueba PCR y 677 a través de test de detección de anticuerpos. En la región se han curado ya 2.781 personas (diez más), que suponen el 92% del total, y hay 35 casos activos, dos menos que ayer, de los que dos están hospitalizados y 33 en aislamiento domiciliario, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 209. En total, se han realizado en la comunidad autónoma 85.591 test, lo que representa 14.724 por 100.000 habitantes.

Rastreado el nuevo foco de coronavirus en Cantabria en una jornada sin nuevos...
Comentarios