viernes. 19.04.2024

El Rayo Cantabria comenzó su estreno oficial del curso 2019/20 con derrota. Los pupilos de José Enrique Rodríguez, a pesar de la no lograr los tres puntos en la cancha de la Agrupación Deportiva Siete Villas (3-1), se toparon con el guardameta local, que cuajó una brillante actuación, y estuvieron faltos de puntería en los últimos metros.

El conjunto de Castillo se adelantó en el marcador pasado el cuarto de hora por medio de Kevin, que aprovechó un desajuste de la defensa filial. Los verdiblancos, tras encajar, buscaron el empate a toda costa y antes del descanso generaron tres buenas oportunidades –dos de cabeza de Cañizo y Javi Siverio y otra con el pie de Martín Solar- que no terminaron, por poco, en el interior de la portería contraria.

Nada más comenzar el segundo acto, la Agrupación Deportiva Siete Villas hizo el 2-0 (Manu recogió la pelota de un barrullo en el área de Rumenov) y el Rayo volvió al ataque aunque, otra vez, sin acierto. Jerin, en el 63, recortó distancias al culminar con la derecha una buena acción colectiva y Del Río se lució de nuevo -fue el futbolista más destacado del choque- ante un cabezazo de Musy y un libre directo ejecutado por Javi Siverio. En los instantes finales, y con el equipo dirigido por José Enrique Rodíguez volcado en busca de la igualada, los locales sentenciaron desde el punto de penalti.

FICHA TÉCNICA

AD Siete Villas: Del Río, Fer, Vicen, Pablo, Javi, Lila, Kevin (Adrián, 81), Andrés (Jorge, 65), Manu (Cano, 70), Miguelín e Iker.

Rayo Cantabria: Rumenov, Íñigo Sainz- Maza (Ceballos, 79), Juan Gutiérrez, Miguel Goñi, Nacho, Jerin, Faouzi, Martín Solar, Bolado (Dani Gómez, 55), Cañizo (Musy, 70) y Javi Siverio.

Árbitro: Saenz de Buruaga Arias (cántabro). Amonestó a los locales Pablo, Fer, Del Río, Jaime y Javi, así como a los verdiblancos Faouzi y Musy.

Goles: 1-0. Minuto 17. Kevin; 2-0. Minuto 50. Manu; 2-1. Minuto 64. Jerin; 3-1. Minuto 88. Miguelín.

Incidencias: primera jornada del campeonato 2019/20 del Grupo III de Tercera División. Castillo. Terreno de juego de hierba artificial.

El Rayo Cantabria termina derrotado en su estreno en Tercera División ante el Siete Villas
Comentarios