sábado. 20.04.2024

El I Control de Verano de la Federación Cántabra de Atletismo, disputado este miércoles en Los Corrales de Buelna, dejó destacados registros, entre ellos un récord regional y cinco mínimas para los Campeonatos de España a celebrarse los meses de septiembre y octubre. Las marcas mínimas llegaron de la mano de la gallega Saleta Fernández en altura, Osasere Eghosa y Pablo Delgado en longitud, e Iciar Rubio y Leire Arranz en disco. Delgado consiguió además batir el récord cántabro sub 18 en salto de longitud. También consiguió superar su propia plusmarca regional la infantil Andrea Njimi (Dental Dávila- Go Fit) en peso, con un lanzamiento de 12.75 metros.

Una de las grandes pruebas de la jornada fue precisamente la longitud, donde cayeron dos mínimas, un récord regional e importantes registros, especialmente en categoría masculina, una prueba dominada por el sub 23 Bruno Comín, que mejora su marca con un gran salto de 7.08 que le coloca como el séptimo cántabro de siempre. Por detrás brilló Pablo Delgado (Dental Dávila-Go Fit) con un salto de 6.95, mejor marca cántabra al aire libre sub 18 y mínima de la categoría. Pablo consolida así su presencia en el Nacional y se coloca segundo en el ranking español sub 18. Tercero fue Pablo Velasco con otro buen salto de 6.87. En categoría femenina sobresalió la castreña Osasere Eghosa (Piélagos), que voló hasta los 5.76 metros –mínima sub 23-.

Dos mínimas más llegaron en la prueba de disco a cargo de las lanzadoras Iciar Rubio y Leire Arranz. La sub 18 del Atlético Castro consolidó su billete al Nacional con un buen lanzamiento de 39.30, al igual que lo hizo Leire Arranz (Dental Dávila- Go Fit) en categoría cadete, consiguiendo la mínima al enviar el disco hasta los 37.29 metros.

Por su parte, la única marca mínima absoluta de la jornada cayó en el salto de altura de la mano de la gallega Saleta Fernández, que selló una vez más su presencia en el Nacional Absoluto con un salto de 1.76 metros. El triunfo masculino en dicha prueba se lo llevó David Bolado con un salto de 2.00 metros.

Cabe destacar también los triunfos de Adrián Rodíguez (Atlético Castro) y Lara Gómez en los 200 metros. El castreño consiguió un buen registro de 21.84 mientras Gómez paró el crono en 24.89 segundos, quedándose ambos a algo más de cuatro décimas de las mínimas absolutas.

Un récord regional Sub 18 y cinco mínimas en el I Control de Verano
Comentarios