viernes. 29.03.2024

Cantabria ha registrado 66 nuevos casos de coronavirus en la jornada del miércoles y 29 hasta las 8:00 horas de ese jueves, unos datos que difieren de la "tendencia al alza" de semanas anteriores.

Además también hay nueve hospitalizados menos que en la jornada anterior, 61 actualmente, si bien hay un ingresado más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que son un total de nueve. Por cuarto día consecutivo no se ha registrado ningún fallecimiento a causa del coronavirus en Cantabria, por lo que el número total se mantiene en 229. 

Son datos que ha facilitado hoy en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno y portavoz, Pablo Zuloaga, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, en la que ha subrayado que el hecho de que los contagios se reduzcan no significa "que debemos relajar las medidas" si se quiere garantizar el control del número de contagios. En concreto, los casos activos se han reducido en 7 respecto a la jornada anterior y suman ya 1.930, de los que 1.869 se encuentran en cuarentena domiciliaria. Dentro del personal sanitario se mantienen 24 casos activos.

Por su parte, en Torrelavega se ha pasado de 184 casos en el momento álgido del brote detectado en el barrio de La Inmobiliaria a 90 tras la primera semana de cordón sanitario y a 20 en lo que va de esta semana. Y Santoña, donde también se estableció un cordón sanitario por la evolución de casos, cerró el día de ayer con solo un caso nuevo. "Las cosas evolucionan de manera favorable y por eso Santoña vuelve a la nueva normalidad mañana y también se levantará el cordón sanitario en La Inmobiliaria".

En el ámbito de las residencias hay cinco casos activos, de los que tres permanecen en el Centro Covid de Suances y dos hospitalizados, mientras que hay 16 positivos entre los trabajadores del sector.

Respecto a la situación en los centros educativos, Zuloaga se ha remitido a los datos facilitados ayer -se actualizan por las tardes- según los cuales el miércoles se registraron dos positivos por coronavirus en la Sagrada Familia de Herrera de Camargo y el Marqués de Estela de Santander, con lo que en total hay 34 aulas en cuarentena en Cantabria de un total de 2.654.

De acuerdo con las cifras actualizadas a día de hoy, los acumulados positivos en la región desde que comenzó la pandemia ascienden a 7.433, de los que 6.509 se han detectado mediante pruebas PCR y 924 a través de test de detección de anticuerpos. En total, se han realizado en esta comunidad 183.913 test desde el principio de la pandemia, lo que supone 31.639 por 100.000 habitantes. En cuanto al número de personas curadas, se eleva a 5.274, lo que supone el 71 por ciento del total.
 

Se reducen los contagios y hospitalizados por COVID-19, unos datos que difieren de la...
Comentarios