viernes. 29.03.2024

Los incendios forestales activos en Cantabria se han reducido a cuatro a primera hora de este sábado. Esto es la mitad de los que había ayer, viernes, a última hora de la tarde. Los fuegos se registran en los municipios de Los Tojos, Vega de Pas y San Pedro del Romeral.

Además, en la región hay otros tres focos en fase de extinción, ya controlados, en San Roque de Riomiera y Miera, según ha informado el director general del Medio Natural del Gobierno autonómico, Antonio Lucio.

Lucio ha indicado que desde el viernes a las ocho de la tarde se han declarado en Cantabria un total de trece incendios forestales, que siguen respondiendo al mismo patrón que los registrados en los últimos días, ya que son provocados y prácticamente todos de noche.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 24 fuegos, mientras que en lo que va de mes de abril el número se eleva a 137 en todo el territorio de la Comunidad.

Ante esto, Lucio ha reiterado su llamamiento a la prudencia por un lado y a la colaboración ciudadana, por otro, para intentar identificar a los autores de los incendios. También ha advertido de que este sábado será un día "especialmente complicado" en lo que a los fuegos forestales se refiere, debido al "notable" aumento de temperaturas.

Tanto el operativo de la Dirección General del Medio Natural como la Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Medio Ambiente continúan en alerta por el riesgo existente.

Se reducen a cuatro los incendios forestales activos en Cantabria